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Burberry compró sus tiendas franquiciadas en China

Por FashionUnited

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Burberry, ha llegado a un acuerdo para adquirir las tiendas en China que hasta ahora estaban operadas en régimen de franquicia. Esta acción está en línea con la estrategia de la firma británica de unificar su marca en todo el mundo aumentando

su presencia en el mercado del lujo.

Las tiendas fueron adquiridas por una cifra total de 70 millones de libras (casi 85 millones de euros) sujetos a ajustes. Se espera que la transacción signifique para el grupo el ingreso de 20 millones de libras (casi 24 millones de euros) en el año financiero 2011/2012.

Al respecto, la directora ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts ha comentado: “la adquisición de las tiendas de Burberry en China permitirán un crecimiento en la estrategia de negocios de la firma. La sólida base de 50 tiendas en 30 ciudades, la experiencia de operaciones y el muy buen momento que atraviesa la marca, han configurado un tiempo ideal para integrar el negocio”.

Las previsiones de la marca son acelerar el crecimiento tras capitalizarse luego de más de 20 años con presencia en ese mercado. “Planeamos intensificar la productividad en las tiendas existentes y abrir otras nuevas a la vez que implementamos una serie de iniciativas de venta on line para reforzar la presencia de la firma en este desafiante mercado”, agregó Ahrendts.

Foto: Burberry

Burberry