Burberry España ha frenado caída
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Concretamente, España ha registrado unos números rojos de 2,7 millones de libras (más de 3,1 millones de euros), frente a los 3,6 millones de libras que perdió en el mismo semestre del ejercicio anterior.
Al cuantificar
Parala totalidad del ejercicio que concluirá el próximo 31 de Marzo, la empresa prevé unas pérdidas operativas en España de 10 millones de libras en parte por el recorte de puntos de ventas. Esto se asocia al coste directamente vinculado a su reestructuración en España de 7,6 millones de libras durante el primer semestre. Sin embargo, el gasto en efectivo durante este periodo ha sido superior, alcanzando los 9,5 millones de libras, a los que tendrá que sumar entre 15 y 20 millones adicionales a lo largo de los próximos meses.
En este sentido, adelanta que la colección de la actual temporada de Invierno será la última que cuente con prendas específicas para España y que a partir de la próxima primavera sólo comercializará sus diseños internacionales.
En cuanto al conjunto del grupo, Burberry ha disparado un 46,3 por ciento su beneficio, hasta los 98 millones de euros, mientras que sus ventas crecen a un ritmo del 17,5 por ciento y se sitúan en los 673 millones de libras. De cara a los próximos meses, el grupo británico tiene previsto poner en marcha la venta online.
Foto: Burberry