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Burberry factura 6.8 por ciento más en el 3T

Por FashionUnited

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La firma británica ha presentado sus cifras de negocio para el tercer trimestre fiscal, El beneficio total has sido de 613 millones de libras, lo que supone un aumento del 9 por ciento. Las ventas totales durante este periodo alcanzaron los 464

millones de libras, un 13 por ciento más.

Las
ventas comparables también han mostrado un comportamiento positivo, creciendo seis puntos porcentuales. La línea de ropa de abrigo ha sido la que más ha contribuido al robustecimiento de las cifras, cerca del cincuenta por ciento, mientras que las líneas ‘Prorsum’ y ‘London’ han ganado en cuota de mercado. Por líneas de producto, la compañía ha destacado el rendimiento de bufandas y pañuelos, sastrería masculina y accesorios.

La venta al por mayor, no obstante, se ha visto reducida en un 5 por ciento, facturando 120 millones de libras. En consecuencia, el beneficio para la segunda mitad del año en esta partida se espera que baje.

El crecimiento en los mercados de Estados Unidos, Asia Travel Retail y mercado Emergentes se ha visto fortalecido por el debilitamiento del mercado europeo, explicó la compañía en un comunicado emitido el martes.

El mercado de licencias también se ha visto incrementado, en concreto, ha ganado un 4 por ciento, o lo que es lo mismo, facturado 29 millones de libras. La firma de moda espera un crecimiento de dos dígitos para esta división de negocio.

Angela Ahrendts, CEO de Burberry, comentaba los resultados de la empresa que dirige el martes por la mañana, destacando que “Burberry ha presentado un crecimiento del 13 por ciento en el sector retail en el tercer trimestre, beneficiándose de una semana particularmente fuerte en los días previos a la Navidad. En lo que de otra manera hubiera sido un periodo difícil, las líneas de ropa de abrigo, accesorios y ropa masculina han mostrado un fuerte desempeño. Esperamos que los factores externos y el entorno permanezcan siendo un desafío, pero seguimos viendo oportunidades para reforzar la productividad en nuestros negocios existentes, mientras invertimos en vías de crecimiento en mercados en los que aún no tenemos una presencia fuerte, o en otras categorías de producto”.
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