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Burberry mejora su dividendo un 40%

Por FashionUnited

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Burberry Group, el mayor grupo de lujo del Reino Unido, ha publicado beneficios del primer semestre ganancias que superan ampliamente las estimaciones de los analistas, elevando además su dividendo en un 40 por ciento. El resultado

ajustado antes de impuestos creció un 26% por ciento a £161,6 millones (EUR188.95 millones).

"En

el sector lujo, el 50% del negocio se lleva a cabo en 25 mercados de todo el mundo. Esos 25 mercados están más protegidas, tanto por el alto valor neto de los clientes locales como por el gran impacto del turismo", subrayó Angela Ahrendts, CEO de la compañía, explicando que Burberry está dirigiendo sus esfuerzos de ventas hacia esos mercados, más resistentes. "Ahí es donde está yendo la inversión y donde nuestro equipo tiene puesto el enfoque".

El resultado ajustado antes de impuestos subió un 26 por ciento a 161,6 millones libras o EUR188.95 millones, dijo hoy la firma en un comunicado. La cifra superó los 159 millones de libras promedio que estimaban los analistas consultados por Bloomberg. El dividendo para el semestre finalizado el 30 de septiembre aumentó a 7 peniques por acción. Burberry cayó 36 centavos, o un 2,5 por ciento, a 1.385 peniques a las 8:04 am en la Bolsa de Londres, tras haber subido un 3,2 por ciento ayer. Las acciones han ganado un 23 por ciento este año.

Sin embargo, el margen bruto del primer semestre se amplió un 66,7% desde el 64,3% de 2010, mientras que el margen de operación mejoró un 14,9 por ciento, comparado con el 14,8 por ciento del año anterior, resumió Burberry. El fabricante las codiciadas gabardinas confirmó que espera una "modesta" mejora en el margen operativo para todo el año, lo que impulsará el gasto de capital hasta 200 millones de libras.

El ingreso neto subió a 117,2 millones de libras desde los £83,1 millones del año pasado, mientras que el efectivo neto fue de £174 millones a fecha de 30 de septiembre, en comparación con los 181 millones de libras en la misma fecha de 2010. También es digno de mención que las acciones de Burberry recibieron un fuerte golpe a principios de este otoño con la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de China, con las economías de sus mercados de exportación - EE.UU. y Europa - lentos en el mejor de los casos.

En cuanto a su apuesta por una mayor expansión internacional como clave para un crecimiento sostenido, Burberry confirmó que abrirá hasta 10 tiendas en la segunda mitad del año en varias localizaciones, incluyendo varios establecimientos en China y París, disipando así la preocupación por la desaceleración de la demanda.

Mientras Burberry confía en "el impulso de marca fuerte" de su buque insignia para afianzar un alto crecimiento en los mercados emergentes: "seguimos siendo conscientes de la situación actual, y estamos preparados para reaccionar ante cualquier incertidumbre local o global como una unidad de crecimiento a largo plazo sostenible", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de la compañía, Angela Ahrendts. Ahrendts mencionó París, Nueva York, Dubai y Hong Kong como ciudades donde las ventas les están yendo bien. China sólo representa es el segundo de sus 25 principales mercados y constituye un 10% del total de ventas de Burberry.

"Burberry tiene excelentes oportunidades de crecimiento estratégico en un mercado de lujo con fuertes credenciales de crecimiento a largo plazo", escribió laanalista de Seymour Pierce Kate Calvert en una nota de a inversores, informó The Telegraph.

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