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Burberry sigue perdiendo en España

Por FashionUnited

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La firma británica de moda Burberry sigue registrando pérdidas en el mercado español donde, según los resultados de la segunda mitad de su ejercicio fiscal, ha registrado una caída de sus ventas del 21 por ciento durante la segunda mitad del año, hasta 58

millones de libras (65,78 millones de euros).

En su última presentación de resultados, la compañía reconoce que la reestructuración de su negocio en el mercado español ha conllevado un coste de entre 50 y 70 millones de euros. Entre otras medidas, la multinacional ha cerrado su planta en Barcelona, donde tenía una plantilla cercana a los 300 trabajadores.

La empresa explicó que tiene previsto incurrir en pérdidas más abultadas durante el ejercicio 2010 como consecuencia del plan de reestructuración. “El pasado Febrero, el grupo anunció la reestructuración de sus operaciones en España para alinear la estrategia en el país al modelo de negocio del conjunto del grupo”, se señala en un comunicado.

Los resultados en España contrastan con la evolución global de Burberry que ha elevado sus ventas un 7 por ciento, hasta situarlas en alrededor de 808,2 millones de euros.

Las ventas por superficie comparable del grupo se han elevado un 10 por ciento en la segunda mitad del año. Hong Kong, Reino Unido y Emiratos Árabes han sido los mercados que han tenido un mejor comportamiento para la marca, con una tendencia también positiva en America, según la empresa.

Entre las acciones destacadas por la empresa figuran la oferta de líneas de productos a precios más asequibles, y el aumento de la superficie de ventas en grandes centros comerciales, además de potenciar su distribución en establecimientos outlet.

Burberry facilitará más detalles acerca del proceso que está llevando a cabo en España el próximo 26 de mayo en la presentación anual de resultados.

Foto: Burberry

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