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Desigual desembarcará en Brasil y México este año

Por FashionUnited

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Desigual entrará este año en dos de los mercados más importantes de América Latina, Brasil y México. El primer paso se cumplirá este verano con la apertura de oficinas corporativas y dos tiendas en Sao Paulo, informó el Director

General de la compañia, Manel Jadraque, en la inauguración de la nueva sede mundial de la empresa en Barcelona.

Asimismo,

la firma inaugurará este año la venta online en los mercados emergentes conocidos como BRICS, esto es Brasil, Rusia, China, India, y Sudáfrica. Actualmente el 5 por ciento de la facturación de la empresa corresponde a la venta por Internet y se espera que en breve supere los dos dígitos, añadió Jadraque.

En total, Desigual abrirá cien nuevas tiendas en el mundo este año, que se sumarán a las 350 existentes. Una expansión que se traduce también en dos nuevas líneas de productos, una deportiva que incluye 20 zapatillas y 30 prendas para hacer deporte, y otra que supone el estreno de la firma en el mundo de las fragancias.

En lo relativo a infraestructura, la marca ha inaugurado hoy con presencia de autoridades locales, su edificio más emblemático en el que se invirtieron 20 millones de euros y forma parte del plan de revitalización de la zona de la Nueva Bocana frente a la playa en Barcelona.

El edificio ha sido diseñado por el famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill y el interiorismo de Turull-Sorensen Arquitectos da una ambientación mediterránea con maderas, mimbres y textiles que trasladan a Ibiza y Marruecos. En total ocupa 24.400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas cuatro de las cuales están en funcionamiento.

El traslado de 800 empleados de las oficinas de Bruc y Casp a esta nueva sede actuó como catalizador del cambio hacia las nuevas formas de trabajo en cuya definición participaron los empleados. De esta manera los empleados deciden cada día en que mesa o espacio trabajarán, gracias a la tecnología que permite el trabajo a partir de una nube.

Esa misma tecnología es la que les permite saber a través de un panel situado en uno de los pasillos, cuáles son las cinco prendas más vendidas cada día, la cantidad de unidades, a qué mercados pertenecen y las tallas. Una información que los trabajadores se pueden bajar en sus teléfonos móviles.

El edificio alberga todos los departamentos, desde el encargado de crear los característicos estampados de la firma –unos 5 mil por campaña- a marqueting, pasando por patronaje, diseño, retail y suplí chain. Actualmente el 80 por ciento de la producción de la empresa se realiza en Asia y el 20 por ciento restante en España y Portugal.

La empresa catalana mantiene sus previsiones de crecimiento del 15 a 20 por ciento anual pese a la situación de crisis. Una cifra nada desestimable si se tiene en cuenta que sus principales mercados son España, Italia, Francia y Alemania, la gran mayoría afectados por la actual crisis de consumo.

“España es uno de los países en los que seguimos creciendo”, dijo Jadraque quien agregó que una parte de la responsabilidad de esto la tiene el turismo con ciudades como Barcelona ya están entre los 10 mejores destinos para el shopping en el mundo.

Foto: Nueva sede de Desigual

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