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Efecto dominó de Burberry en el sector lujo

Por FashionUnited

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Después de emitir un ‘profit warning’ el martes, las acciones de Burberry se desplomaron un 21 por ciento en la Bolsa de Londres, provocando el llamado efecto dominó en las empresas de lujo cotizadas. Fue el caso de PPR, LVMH o

Richemont Financiere, que vieron como sus respectivas cotizaciones cayeron significativamente.

Los
analistas advirtieron que la noticia podría ser una señal de que la gama alta de la industria de bienes de lujo ya no era inmune a la debilidad de la economía global. "Un dato preocupante de noticias corporativas esta mañana ha llegado en forma de advertencia de ganancias de Burberry", dijo Simon Denham, de Capital Spreads.

"Sabemos que no estamos solos en términos de lo que hemos visto en el último par de semanas", dijo la presidenta financiera de Burberry, Stacey Cartwright, en una entrevista, citando conversaciones con otros fabricantes de bienes de lujo, publicó 'Bloomberg'. En la misma línea, la Consejera Delegada Angela Ahrendts añadió que "el entorno externo es cada vez más difícil".

Poco después de la advertencia de ganancias de Burberry, Mulberry cayó fuertemente en Londres, cerrando en 12,90 libras (un descenso del 5%), mientras que las acciones de LVMH y PPR se deslizaron un 3,36 por ciento y 2,07 por ciento respectivamente. Richemont también cerró a la baja. En Italia, Prada registró su mayor caída en dos meses (-6,4 por ciento) después de ganar un 73 por ciento en lo que va de año.

Burberry dijo en una comunicación financiera que sus ventas comparables, excluyendo el efecto de la nueva superficie, han llegado a un punto muerto en las 10 semanas finalizadas e pasado 8 de septiembre y han comenzado a caer. En consecuencia, Burberry advirtió que las ganancias anuales estarían en el extremo inferior de las expectativas de los analistas de entre 405 millones de euros (502,86 millones de dólares) y 445 millones de euros. Como reacción, el precio de las acciones de grupo cayó un 22,11 por ciento a 1.088 peniques.

Sin embargo, la mayoría de los corredores inmediatamente reiteraron su positivo a largo plazo, aunque rebajaron sus calificaciones de las acciones, citando una limitada visibilidad a corto plazo. Nomura, Pierce Seymour y Investec recortaron sus recomendaciones de "compra" para las acciones de Burberry, adoptando una visión más cautelosa, publicó "Sharecast.com '.

En una nota ainversores, la analista Kate Calvert de Seymour Pierce rebajó su recomendación, advirtiendo que "esta noticia obviamente generará opiniones hacia Burberry y el sector del lujo y las acciones tienden a rendir menos hasta que haya mejores noticias sobre la demanda, por lo que estamos reduciendo nuestra recomendación de mantener (desde compra)”.
En el mismo sentido, Hocking Betania de Investec dijo que "entendemos que las previsiones del mercado son de 407 millones de libras o 455 millones de euros. Esperábamos 440.6 millones de libras, así que para nosotros esto representa una baja de alrededor del 8%".
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