• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El beneficio neto anual del Corte Ingles se reduce un 18,3%

El beneficio neto anual del Corte Ingles se reduce un 18,3%

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El Grupo El Corte Inglés ha acusado la difícil situación económica por la que atraviesa España cerrando el ejercicio 2012 con una cifra de negocio consolidada de 14.552,45 millones de euros, un 7,76 por ciento inferior al año

anterior.

Los
beneficios del grupo que dirige Isidoro Álvarez también se vieron mermados: el beneficio neto fue de 171,5 millones de euros, un 18,3 por ciento menos que el ejercicio anterior, tal y como recoge el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales (hasta el pasado 28 de febrero) y aprobadas en la Junta General de Accionistas celebrada esta semana.

“Afrontamos los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”, aseguró el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Respecto a los planes de futuro para el grupo, Álvarez recordó que “esta vocación (de esfuerzo permanente) nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes”.

Beneficio anual del Corte Ingles se contrae

Resueltos a reducir la contracción de ventas y beneficios, el Corte Ingles se centrara en los primeros meses en reforzar su red logística y de proveedores, así como en mejorar el inventario y los márgenes.

El grupo está “optimizando la gestión en el área de compras, con tres objetivos fundamentales: mejorar las fuentes de suministro, lograr una mayor disciplina para disminuir excedentes de mercancía y mejorar los márgenes. Ello nos permite continuar con una política de precios acorde a las exigencias del mercado”, apuntó Álvarez.

La división de moda del Corte Ingles ha arrojado cierta luz al final del túnel, con su marca Sfera a la cabeza. La ensena de moda ha registrado un aumento de ventas del 9,4 por ciento en los doce meses finalizados en febrero, alcanzando un volumen de ventas de 135,4 millones de euros, y ha aumentado el beneficio hasta los 10 millones de euros.

La división principal del grupo, El Corte Ingles, ha generado 8.542 millones de euros en ventas (el 58,7 por ciento del total) y un beneficio de unos 265 millones de euros.

Por otra parte, Hipercor vio sus ventas desplomarse en un 11,7 por ciento hasta los 1.867 millones de euros, cerrando el beneficio anual en 4,5 millones de euros.
El Corte Inglés
Sfera