Inditex sube en el ranking mundial de firmas de comercio
cargando...
Pese al descenso de las ventas en el mercado español, Inditex ha sabidoganar posiciones gracias a su expansión en China y el tirón de las ventas por Internet.
El Corte Inglés baja en el ranking
El Corte Inglés por su parte, desciende ocho puestos hasta el 62º y alcanza su suposición más baja desde 2002 en una clasificación en la que llegó a estar en el puesto 39º en 2008.
El descenso de las ventas causado por la crisis económica en España ha hecho que los grandes almacenes haya caído 23 puestos en la clasificación mundial. En 2012, las ventas cayeron un 7,7% hasta 14.552 millones y los beneficios descendieron un 18%, hasta 171,5 millones.
La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 469.162 millones de dólares. Por detrás se coloca Tesco, que pasa del tercer al segundo puesto, mientras que Costco escala tres puestos desde la sexta posición a la tercera.
Foto: Sede central de Inditex