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Mango, Cortefiel, El Corte Ingles… las rebajas se adelantan

Por FashionUnited

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Descuentos y ofertas especiales parecen ser la panacea la que recurren los minoristas de todo el mundo para hacer frente al cada vez más mermado poder adquisitivo de los compradores. Y la industria de la moda en España no es una excepción.

Este año, firmas como Cortefiel, Mango, El Corte Ingles o Adolfo Domínguez, no han querido esperar hasta enero para lanzar las tradicionales rebajas.

Y es

que, tal y como revela el reciente estudio de Deloitte sobre ‘Consumo Navideño en 2011’, la primera quincena de diciembre es la época en la que la mayor parte de los consumidores españoles (38%) realizará la compra de regalos para estas Navidades. Respecto al año pasado, decrece el porcentaje de consumidores que adelantará sus compras al mes de noviembre, y aumentan aquellos que las retrasarán al mes de enero para poder disfrutar de productos rebajados y en promoción. En Europa, los consumidores son más previsores y más del 30 por ciento adelantará las compras en noviembre.

“La crisis económica unida a las buenas condiciones climatológicas durante septiembre y octubre han propiciado que el arranque de la temporada de otoño-invierno en el sector textil haya registrado el peor índice de ventas de los últimos cinco años, con descensos situados entre un 15% y un 30% en comparación a 2010”*, admite el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo Parralo, tal y como recoge el diario *Expansión*.

“Libros, ropa, dinero y viajes son, un año más, los regalos que quieren recibir los consumidores españoles. Sin embargo, el regalo más comprado este año serán los perfumes y cosméticos. Como novedad, entre los regalos deseados aparecen este año las «experiencias», tales como entradas para eventos o los tratamientos de belleza. La ropa sigue siendo una buena alternativa de compra: aúna utilidad, actualidad y buen precio”*, concluyen los expertos de Deloitte.

El sector textil ha puesto todas sus esperanzas de salvar el año 2011 con la campaña de Navidad, que, dependiendo de los establecimientos, supone entre el 16% y el 22% de las ventas anuales.

Grupo Cortefiel es sin duda el actor de la moda española que ha lanzado una de las compañías más agresivas. A la campaña ‘Oferta Especial Christmas Shopping’ que lanzó el pasado 23 de noviembre y mantendrá hasta el 6 de enero con descuentos de hasta el 50% en determinados artículos, ha añadido para sus clientes más fieles una oferta especial hasta el 11 de diciembre a mitad de precio en Cortefiel, Pedro del Hierro y Antonio Miro, y del 30% en Springfield y Women’secret.

En H&M, también es posible encontrar prendas al 50%, mientras que Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, tiene descuentos del 30%. El grupo de grandes almacenes está inmerso en la campaña ‘Regala Navidad’, en la que diariamente, hasta el 24 de diciembre, ofrecerá además un artículo con descuento.

Mango, por su parte, ha lanzado ventas privadas con descuentos del 40% (30% si se compra un solo artículo), mientras que Primark ofrece precios ‘Especial Otoño’. Adolfo Domínguez ha rebajado un 40% las prendas de cóctel, joyas y marroquinería. *“A estas alturas del año, es mejor dar salida al producto, aun sacrificando márgenes, que tenerlo en el almacén apalancado”*, subraya un experto del sector para el medio económico.

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