Mango, Cortefiel, El Corte Ingles… las rebajas se adelantan
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“La crisis económica unida a las buenas condiciones climatológicas durante septiembre y octubre han propiciado que el arranque de la temporada de otoño-invierno en el sector textil haya registrado el peor índice de ventas de los últimos cinco años, con descensos situados entre un 15% y un 30% en comparación a 2010”*, admite el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo Parralo, tal y como recoge el diario *Expansión*.
“Libros, ropa, dinero y viajes son, un año más, los regalos que quieren recibir los consumidores españoles. Sin embargo, el regalo más comprado este año serán los perfumes y cosméticos. Como novedad, entre los regalos deseados aparecen este año las «experiencias», tales como entradas para eventos o los tratamientos de belleza. La ropa sigue siendo una buena alternativa de compra: aúna utilidad, actualidad y buen precio”*, concluyen los expertos de Deloitte.
El sector textil ha puesto todas sus esperanzas de salvar el año 2011 con la campaña de Navidad, que, dependiendo de los establecimientos, supone entre el 16% y el 22% de las ventas anuales.
Grupo Cortefiel es sin duda el actor de la moda española que ha lanzado una de las compañías más agresivas. A la campaña ‘Oferta Especial Christmas Shopping’ que lanzó el pasado 23 de noviembre y mantendrá hasta el 6 de enero con descuentos de hasta el 50% en determinados artículos, ha añadido para sus clientes más fieles una oferta especial hasta el 11 de diciembre a mitad de precio en Cortefiel, Pedro del Hierro y Antonio Miro, y del 30% en Springfield y Women’secret.
En H&M, también es posible encontrar prendas al 50%, mientras que Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, tiene descuentos del 30%. El grupo de grandes almacenes está inmerso en la campaña ‘Regala Navidad’, en la que diariamente, hasta el 24 de diciembre, ofrecerá además un artículo con descuento.
Mango, por su parte, ha lanzado ventas privadas con descuentos del 40% (30% si se compra un solo artículo), mientras que Primark ofrece precios ‘Especial Otoño’. Adolfo Domínguez ha rebajado un 40% las prendas de cóctel, joyas y marroquinería. *“A estas alturas del año, es mejor dar salida al producto, aun sacrificando márgenes, que tenerlo en el almacén apalancado”*, subraya un experto del sector para el medio económico.