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Prada desafía ralentización del mercado de lujo

Por FashionUnited

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"Creo que debemos mantener la calma y ser menos histéricos. No veo un mercado tan dramático", dijo Patrizio Bertelli, presidente ejecutivo de Prada. La razón de su calma ejemplar: un impresionante alza del 59,5 por ciento en su

utilidad neta durante el primer semestre del año.

"Hoy,
mirando los números de agosto y septiembre, estamos convencidos de que vamos a cumplir con los objetivos indicados en nuestro presupuesto", dijo Bertelli sin dar más detalles pero contrarrestando inmediatamente c el "efecto dominó" causado el pasado mes de septiembre cuando Burberry publicó una ralentización en sus cifras para la primera mitad del año y advirtió sobre el parón en el consumo de bienes de lujo.

El beneficio neto de Prada en los seis meses finalizados el 31de julio alcanzó los 286,4 millones de euros (372 millones de dólares), frente a una previsión de 290,3 millones elaborada por seis analistas consultados por Thomson Reuters. Por otro lado, el CEO de Prada, Patrizio Bertelli, dijo que esperaba que las ganancias de Prada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoren este año.

Así, el EBITDA aumentó un 49 por ciento a 469,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, el aumento fue del 30 por ciento en los ingresos netos consolidados. Bertelli también aseguró que iba a subir los precios sólo para ajustarse a las tendencias de cambio.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a € 394,9 millones, comparados con el promedio de estimaciones de cinco analistas compiladas por Bloomberg, de 393,6 millones. En el primer semestre las ventas aumentaron 36 por ciento a 1,55 millones de euros.

Tanto la marca Prada como Miu Miu han sido los principales motores del crecimiento, generando un 40,4 por ciento y 23,7 por ciento de los ingresos respectivamente. "Creemos Tenemos que aceptar la diversidad de mercados y adaptarnos a las diferentes necesidades y tradiciones", dijo el director ejecutivo, quien agregó que Prada estaba reduciendo inventarios para mantener los costos bajo control.

El mercado de Asia Pacífico creció más, lo que representa más de un tercio del total de los ingresos netos de Prada. Las mayores ventas se registraron en China, donde aumentaron un 50,2 por ciento a 334,6 millones de euros.

Analistas citados por Reuters dijeron que las ventas de mercancías de cuero de Prada tienden a ser más resistente que las de ropa durante una recesión económica y esperan que la empresa siga dejando atrás a sus competidores debido a su fuerte posicionamiento en los bolsos y su red más pequeña de tiendas.

Prada ha visto cómo sus acciones se han revalorado en Hong Kong en un 71 por ciento en lo que va de año, superando al índice de referencia Hang Seng Index, que ha subido un 12 ciento.
Miu Miu
Prada