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Prada dobla beneficios en primer trimestre

Por FashionUnited

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"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este trimestre, en términos de ventas y rentabilidad, especialmente en lo que hemos logrado en un entorno internacional incierto y muy impredecible", resume Patrizio Bertelli, consejero

delegado de Prada.

El
grupo de moda italiana Prada dijo el jueves que sus ganancias se han “más que duplicado” en el primer trimestre gracias a las ventas en Europa y Asia, aunque no dejan de lado la cautela sobre las perspectivas económicas.

Las ganancias netas en el grupo con sede en Milán, que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde el año pasado, aumentaron 105,6% a 164,8 millones de euros ($207,4 millones), informó la compañía en su informe de resultados. Los ingresos brutos de explotación (Ebitda) aumentaron 77,2% a 200,1 millones de euros y la facturación también aumentó, en un 47,9% a 686,8 millones de euros.
Prada dijo que se había beneficiado de un aumento de 55.5% en las ventas gracias al “flujo creciente de turistas" en Europa, así como un aumento de 46.9% en la región de Asia-Pacífico y un aumento del 38.7% en Japón. Además, las ventas subieron un 34,1 por ciento en América del Norte.

"Estamos más seguros que nunca de que hemos elegido el camino correcto para un crecimiento basado en una presencia geográfica más equilibrada en todo el mundo y en la fortaleza de nuestras marcas", aseguró el alto ejecutivo de la marca de lujo italiana.

Prada remarcó que los ingresos trimestrales subieron un 47,9%, por encima de las estimaciones. En los tres meses terminados en abril, las ganancias antes de intereses e impuestos creció un 106% a 164.8 millones de euros, impulsados ​​por las ventas al por menor, y la disminución de rebajas.

Desde que cotiza en Hong Kong, las acciones de Prada han ganado casi un 30% en lo que va de este año, superando fácilmente el 1,3% arañado por el índice de referencia Hang Seng Index.

"Seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos con atención al seguimiento de la situación económica en los países donde operamos para asegurar que nuestra estrategia de crecimiento a medio plazo es compatible con las exigencias de los distintos mercados", dijo Bertelli.

Según Barron, Prada recibe el 37% de sus ingresos de Europa, pero sólo el 17% de los compradores son europeos. La mayor parte se vende a los turistas - asiáticos en general y chinos en particular -. Contando la nacionalidad del comprador y no el lugar de la venta, el 57% de los ingresos del grupo se estima que provienen de asiáticos no japoneses y otro 12% proviene de Japón. En total, casi el 70% de las ventas de Prada van a Oriente.

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