• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Puma apuesta por el Mundia de Fútbol

Puma apuesta por el Mundia de Fútbol

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El fabricante alemán de indumentaria deportiva Puma espera que el Mundial de Fútbol del 2010 en Sudáfrica despertará a los consumidores del letargo, que según sus proyecciones se extenderá al menos hasta el final de este año. Puma,

la tercer mayor firma del mundo en este sector después de Nike y el rival local Adidas, dijo el lunes que el ambiente de negocios seguirá desafiante en el cuarto trimestre.

Puma informó una caída de casi un 25 por ciento en las utilidades netas del tercer trimestre, mayormente en línea con las expectativas de los analistas.

Para todo el año, Puma estimó que las ventas disminuirán en un porcentaje de un sólo dígito bajo o medio, después de ser ajustadas a los efectos monetarios.

En los primeros nueve meses las ventas se contrajeron un 2 por ciento. "Esperamos ver los primeros signos de mejoría del clima de negocio en la previa a la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica, donde los fuertes lazos de Puma con el fútbol africano le han dado una ventaja", sostuvo el presidente ejecutivo, Jochen Zeitz.

Adidas también apuesta al torneo del año próximo y dijo la semana pasada que espera que la fiebre del fútbol empiece a contagiarse en el cuarto trimestre.

Ambas compañías han señalado que apuntan a ventas récord de productos ligados al fútbol en el 2010. Las ventas de este tipo de productos suponen un porcentaje de dos dígitos de las ventas anuales generales de Puma. El mercado global en esta categoría está dominado por Adidas, con una participación de mercado de un 34 por ciento, seguida por Nike.

Las acciones de Puma avanzaban un 2,6 por ciento, a 228,79 euros, a las 1008 GMT.

"Puma entregó un excelente manejo de capital operacional", expresó Uwe Weinreich, analista de UniCredit, y destacó una caída de un 17,5 por ciento en los inventarios.

Puma busca ahorrar hasta 150 millones de euros (224,6 millones de dólares) a partir del 2011 mediante el cierre de tiendas, el recorte de algunos productos y la renegociación de contratos con atletas.

Dijo que el programa estaba "bastante encaminado" y sería cerrado el año que viene.

Puma anotó una disminución de un 21,6 por ciento en las ganancias del tercer trimestre antes de intereses e impuestos, a 98 millones de euros, en línea con la estimación promedio de un sondeo de Reuters.

Las ventas trimestrales bajaron a 673 millones de euros, o un 6 por ciento al ser ajustadas por tipo de cambio.

Puma