• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Puma “paga” el precio de su reestructuración

Puma “paga” el precio de su reestructuración

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El beneficio neto de Puma para 2012 se ha visto reducido en un 70 por ciento, debido en gran medida a las medidas de reestructuración que la compañía puso en marcha en 2010. El minorista de moda deportiva ha pasado así

de ganar 230,1 millones de euros en 2011 a 70,2 millones en 2012.

"Esta
situación se explica porque sigue adelante la aplicación de nuestro programa de reestructuración y reducción de costos. El año 2013 debe ser visto como un año de transición", explicó el director ejecutivo saliente de Puma, Franz Koch.

Pese a que el fabricante de artículos deportivos perteneciente al grupo PPR cerró 2012 con una facturación récord de 3.270 millones de euros (+8.4 por ciento), sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración, tal y como explicó la propia compañía en un comunicado emitido recientemente.

Tanto el beneficio neto como el resultado operativo se vieron severamente afectados (1- 70 por ciento a 70,2 millones de euros y – 13 por ciento a 290.7 millones de euros respectivamente).

La empresa prioriza la rentabilidad antes que el aumento de la facturación a cualquier precio. "Nos centramos más bien en un crecimiento moderado y la mejora del prestigio de la marca en las categorías de producto adecuadas".

Entre las medidas de ahorro de costes que Puma ha puesto en marcha para mejorar el rendimiento financiero a corto plazo está la consolidación de almacenes, la optimización de la red de puntos de venta, la implantación de un nuevo modelo de negocio regional, la reducción de patrocinios y finalización de colaboraciones no rentables, la reducción de las colecciones y el establecimiento de divisiones de negocio, entre otras.

El plan de transformación, que se puso en marcha en 2010, tiene como objetivo primordial incrementar las eficiencias operacionales de la compañía a largo plazo. Además, Puma se ha visto obligada a implementar medidas adicionales para frenar la brusca caída de su beneficio. Caso claro ha sido el de los patrocinios, capítulo que se ha visto seriamente afectado por la reducción de presupuesto de la firma. Con el objetivo de centrar su estrategia en deportes como la vela ( a través del cual patrocinará al Oracle Team USA en la próxima edición de la America’s Cup), Puma ha puesto fin a su contrato con instituciones como la Irish Rugby Football Union (IRFU).
Puma