Puma recorta su previsión beneficios para 2013
Por FashionUnited
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En términos de beneficio, Puma, dijo que era "muy poco probable alcanzar su previsión original de un crecimiento medio de un dígito bajo" en el subyacente o el margen de explotación.
Además, la firma de ropa deportiva ha adelantado que no cumplirá con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1 y un 5 por ciento.
Las ventas del grupo se han visto reducidas en un 2,3 por ciento, lo que se suma a la contracción en los márgenes de ganancias, generada por una caída mayor que la prevista (32 por ciento) en sus utilidades del primer trimestre.
Puma, que pertenece al grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre un 1 a un 5 por ciento en el 2013, en comparación las previsiones anteriores de igualar los 3.270 millones de euros del año pasado.
"Veremos una presión continua. Pero en mi opinión, el efecto en las ganancias durante el primer trimestre fue muy extenso", dijo Michael Laemmermann después que el grupo informara de los resultados del primer trimestre.
El margen de beneficio bruto se redujo casi un 2 por ciento en el primer trimestre.
Laemmermann también dijo que el objetivo de alcanzar los 4 millones de euros en ventas para el año 2015 ya no es prioritario, ya que el principal objetivo de Puma es mejorar la rentabilidad.