• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Santander compra 51 por ciento Financiera El Corte Inglés

Santander compra 51 por ciento Financiera El Corte Inglés

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El Banco Santander ha comprado una participación de control - 51 por ciento – en el negocio de financiación de El Corte Inglés. La operación valora Financiera El Corte Inglés en 415 millones de euros. De acuerdo con las fuentes consultadas

por Europa Press, el acuerdo tiene una vigencia temporal de 10 años, de modo que cuando expire el periodo, El Corte Inglés podría recomprar al Santander el 51 por ciento de la Financiera o bien renegociar las condiciones de la operación.

El
Corte Inglés recibirá antes del cierre de la operación un dividendo extraordinario por un importe aproximado de 140 millones de euros por lo que Santander Consumer satisfará un precio aproximado de 140 millones de euros por el 51 por ciento del capital social de Financiera El Corte Inglés, adelantaba ‘Expansión’.

Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre el grupo de grandes almacenes y Santander Consumer Finance. El consejo de administración de Financiera El Corte Inglés estará compuesto por siete miembros, de los que Santander Consumer nombrará a cuatro y El Corte Inglés a los tres restantes.

La venta reduce la deuda de El Corte Inglés en 1.500 millones

El Corte Inglés se embolsará un total de 280 millones en total, además de quedarse con el 49 por ciento de las acciones de su financiera, que tendrá más perspectivas de crecimiento bajo el control del Santander, tal y como destaca ‘El País’.

La venta supone 1.500 millones de euros menos de deuda para la compañía que dirige Isidoro Álvarez. Tras el cierre de la operación, El Corte Inglés habrá reducido su deuda de 5.000 millones a unos 3.500 millones. Cabe destacar que el Santander es el mayor acreedor de dicha deuda.

En agosto, El Corte Inglés pidió un acuerdo de refinanciación por valor de 3.800 millones de euros a un grupo de seis bancos, entre los que está Santander. El montante supone el 76 por ciento de su deuda. Las entidades aceptaron, pidiendo, a cambio, más garantías al grupo.

El Corte Inglés ganó en el ejercicio anterior 171 millones de euros, un 18,3 por ciento menos que el año anterior. Trata del quinto ejercicio consecutivo a la baja para el minorista. La facturación del grupo en 2012 alcanzó los 14.500 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 735 millones de euros.
El Corte Inglés