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Ted Baker empieza 2013 fuerte: suben ventas y cotización

Por FashionUnited

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La marca de moda británica ha comenzado el nuevo año dando mucho de qué hablar. Se unió a sus compañeros minoristas de moda en Reino Unido gracias a que sus especialmente reforzadas ventas navideñas dispararon sus acciones en

medio de mercados planos. Además, la compañía despedía a su presidente Robert Breare tras 11 años, quien ha dimitido para dar paso al hasta ahora presidente no ejecutivo David Bernstein.

"Estamos
muy satisfechos por el desempeño en los mercados donde se ha establecido la marca y seguiremos construyendo la conciencia de marca en nuestros mercados más nuevos, en los que esttaos invirtiendo para el largo plazo. Seguimos centrados en el desarrollo continuo de la marca a nivel mundial con la apertura de tiendas nuevas previstas en Shanghai en el primer semestre de 2013 ", dijo el director ejecutivo de Ted Baker Ray Kelvin.

Después de aumentar las ventas en más de un quinto en Navidad y Año Nuevo, la cadena de ropa ha "entregado un buen resultado", según Kelvin en el periodo, con ventas al por menor de hasta 20.9 por ciento en las 8 semanas y 5 de enero, en comparación con el año pasado.

A raíz de la noticia, Singer ha recortado su recomendación para Ted Baker a "mantener" desde "comprar", fijando su precio objetivo hasta 1.125 peniques desde 1.070 peniques. Sanjay Vidyarthi, analista de Espirito Santo, dijo que el corredor había elevado su previsión en la segunda mitad crecimiento de las ventas al por menor al 22,8 por ciento - de un 18 por ciento - después del fuerte desempeño de Navidad, que siguió a un crecimiento del 24,6 por ciento en el tercer trimestre.

Comentando los resultados, el fundador y director ejecutivo, dijo: "Estamos muy satisfechos por el desempeño en los mercados donde se ha establecido la marca y seguiremos construyendo la conciencia de marca en nuestros mercados más nuevos, en los que están invirtiendo para el largo plazo. Seguimos centrados en el desarrollo continuo de la marca a nivel mundial con la apertura de tiendas nuevas previstas en Shanghai en el primer semestre de 2013 ".

En la misma línea, la compañía agregó que los márgenes brutos no están bajo presión, ya que no informaron de ninguna "importante" actividad promocional antes del 25 de diciembre. "Los márgenes brutos estarán en gran parte en línea con el año pasado", dijo Lindsay Page, directora de finanzas de Ted Baker.

El año pasado fue de expansión internacional para Ted Baker, que abrió su primera tienda en Beijing y ha creado una fuerte presencia en Alemania, Japón, Corea del Sur y los Países Bajos. En noviembre, Ray Kelvin dijo que la compañía pronto abrirá su primera tienda en Toronto, así como tiendas en Shanghai y un nuevo punto de venta en la Terminal 3 de Heathrow en Londres en los próximos meses.

Las ventas internacionales, que han ido creciendo en torno al 5 por ciento por año durante los últimos tres años, representan aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos totales, según la empresa. "Hemos abierto 60 tiendas y concesiones el año pasado y sólo dos estaban en el Reino Unido - este año habrá consolidación", dijo. "Vamos a abrir del orden de 20 tiendas y concesiones, agregando en todo el mundo a donde ya tenemos un punto de apoyo".

La ejecutiva de Ted Baker también aprovechó la oportunidad para anunciar que Robert Breare, su presidente no ejecutivo, ha decidido retirarse después de más de 11 años. David Bernstein, en la actualidad superior independiente, no ejecutivo, sucederá a Breare como presidente no ejecutivo con efecto inmediato.

Las acciones subieron un 0,6 por ciento y cerraron en 1.169 peniques a raíz de la noticia.
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