Artículos por Isabella Naef
China, Bangladesh y Francia se mantienen como los mayores proveedores para la moda masculina italiana
La menor disposición al consumo de los compradores, los fuertes incrementos de costos, la desaceleración de muchas economías importantes y las tensiones geopolíticas derivadas tanto de los conflictos actuales como de una serie de elecciones clave, como las europeas de junio pasado y las recientes en Estados Unidos, han tenido un impacto notable...
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Pitti Uomo: un escaparate donde el denim y las zapatillas se combinan con propuestas femeninas
La edición número 107 de Pitti Uomo abrió sus puertas ayer en Florencia. En escena, las colecciones Otoño/Invierno 2025/2026 de 770 marcas, de las cuales el 45 por ciento son extranjeras. Dentro de la Fortezza da Basso, la afluencia del primer día era moderada; las cifras oficiales se darán a conocer el viernes 17 de enero, día de clausura del...
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Oliviero Toscani: El genio detrás de las icónicas campañas de Benetton
El nombre de Oliviero Toscani, fallecido hoy, está indisolublemente ligado al de la familia Benetton. Para la marca véneta (que ahora atraviesa una profunda crisis y se encuentra en fase de reorganización de la mano del consejero delegado Claudio Sforza), Toscani creó las campañas históricas, las que decretaron el éxito planetario de United...
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El director creativo de Dr. Martens deja su cargo
Con un emotivo mensaje de agradecimiento, Darren Leon McKoy, director creativo global de Dr. Martens, anunció esta mañana su salida de la icónica firma británica. En su publicación de LinkedIn, McKoy destacó una década de transformación y crecimiento exponencial de la compañía, desde sus inicios con ingresos de 136 millones de libras hasta...
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Los compradores que gastan mucho buscan singularidad e internacionalidad
Como FashionUnited ha destacado en los últimos meses, las marcas de lujo están invirtiendo todos sus esfuerzos en diseñar estrategias para fidelizar a los clientes más importantes, conocidos como VIC (Very Important Customers). Es un hecho que los ultra-high-net-worth individuals (Uhnwi), a pesar de representar una pequeña fracción de la base...
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Benetton planea el cierre de 500 tiendas como parte de su reestructuración estratégica
El recién nombrado CEO Claudio Sforza está ultimando el plan de reorganización del Grupo Benetton. Designado el pasado verano para dar un giro a la situación de la empresa, Sforza pretende reducir las pérdidas de 230 millones a 110 millones de euros en un año. El objetivo de alcanzar el punto de equilibrio se fija para 2026. Sin embargo, para...
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Kering designa nuevos CEOs para Saint Laurent y Balenciaga
Cédric Charbit ha sido nombrado como el nuevo director general de Saint Laurent, mientras que Gianfranco Gianangeli asumirá el cargo de CEO de Balenciaga a partir del 2 de enero de 2025. Ambos reportarán a Francesca Bellettini, vicepresidenta ejecutiva de Kering y responsable de desarrollo de marcas, quien ahora se centrará exclusivamente en el...
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La Perla: Alberto Masotti cuenta la historia de la marca en un libro
“Una historia no puede permanecer guardada para siempre. Es necesario darle su libertad”. Con estas palabras, Alberto Masotti presenta La nostra Perla, una obra dedicada a la revolucionaria empresa que, desde Bolonia, reinventó la lencería, estableciendo nuevos cánones estéticos. Alberto Masotti nació en Bolonia el 13 de marzo de 1936. Tras...
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Pitti Uomo reunirá cerca de 800 marcas, con un 45 por ciento de participación internacional
Son 786 las marcas confirmadas, de las cuales el 45 por ciento son internacionales, que participarán en la próxima edición de Pitti Uomo, programada del 14 al 17 de enero en la Fortezza da Basso, en Florencia. Como se anunció esta mañana durante la conferencia de prensa en Milán, el nuevo tema de los salones de invierno de Pitti Immagine será...
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Venice Sustainable fashion forum: Diesel cree que hay que educar sin aburrir
La sostenibilidad avanza de la mano de un cambio de mentalidad tanto de las empresas de moda como de los consumidores. Educar al consumidor final, encontrando el enfoque adecuado, es no solo urgente, sino fundamental para mantenerse en el mercado. Solo sobrevivirán en el sector de la moda y el lujo aquellas marcas que, a través de la...
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