Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Francesco Scognamiglio recompra su marca y apunta al relanzamiento
El diseñador Francesco Scognamiglio recompra su marca al fondo malasio Y Capital Management, al que se la había cedido en 2021, tras las dificultades encontradas durante el periodo de la Covid, y apunta a relanzarla con un evento en Nápoles, programado para junio. Para el diseñador napolitano, se trata de un regreso a los orígenes y un nuevo...
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Glenn Martens debutará con una colección de Alta Costura para Maison Margiela
Glenn Martens presentará su primera colección como director creativo de Maison Margiela en la próxima Semana de la Alta Costura. La colección Otoño/Invierno 2025 tendrá lugar del 7 al 10 de julio en París. “Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la casa, arraigado en nuestros valores creativos fundamentales e impulsado...
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Safilo Group impulsa su crecimiento en ventas netas gracias a Europa y Asia-Pacífico
Las ventas netas del grupo óptico Safilo, propietario de marcas como Carrera y Polaroid, alcanzaron los 285,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 2,2 por ciento a tipos de cambio constantes. El siete de mayo, en Padua, el consejo de administración de Safilo Group spa examinó y aprobó los principales...
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PETA pide Birkin y Kelly veganos
“¿Cuándo prohibirá Hermès las pieles de animales salvajes y abrazará el lujo ético lanzando bolsos Birkin y Kelly veganos?”. Esta es la pregunta que Peta, que posee acciones de la compañía francesa, dirigió al presidente ejecutivo Axel Dumas, el 30 de abril, durante la asamblea general de Hermès. "La acción sigue al nuevo video DIY de Peta en...
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Hermès creará en 2025 un "Comité de Gobernanza" dedicado a la Inteligencia Artificial
Datos, herramientas de venta al por menor, automatización de procesos logísticos, apoyo en la toma de decisiones: estas son las principales áreas en las que Hermès utiliza la inteligencia artificial. El grupo parisino, interrogado por un accionista de cara a la junta general que se celebró en la capital francesa el miércoles 30 de abril, explicó...
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Valentino: ingresos de 1311 millones de euros, un descenso del -2 por ciento en el año fiscal 2024
Los ingresos de la maison Valentino se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior, totalizando 1311 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del -2 por ciento a tipos de cambio constantes y del -3 por ciento a tipos de cambio corrientes, con respecto al año anterior. En 2023, la empresa cerró con 1349 millones....
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Brunello Cucinelli: crecimiento del +10,5 por ciento en los primeros tres meses
Los ingresos alcanzan los 341,5 millones de euros, con un crecimiento del +10,5 por ciento a tipos de cambio corrientes (+10 por ciento a tipos de cambio constantes) con respecto al primer trimestre de 2024 para Brunello Cucinelli en el primer trimestre. En cuanto a las áreas geográficas individuales, América registró un +10,3 por ciento (con...
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Moncler spa cierra el Q1 con ingresos de 829 millones de euros, +1 por ciento
Moncler cierra el primer trimestre con ingresos consolidados de grupo de 829 millones de euros, un 1 por ciento más a tipos de cambio constantes (+1 por ciento también a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 818 millones registrados en los tres primeros meses de 2024. “El inicio del año se ha caracterizado por la persistencia de...
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Prada: el relanzamiento de Versace exige una mentalidad a largo plazo
Hoy, en la conferencia telefónica de la tarde, tras anunciar la operación de adquisición de Versace por parte de Capri Holdings, Andrea Guerra, ceo del Grupo Prada, y Lorenzo Bertelli, responsable de la corporate social responsibility del grupo, han explicado que los próximos pasos que liberarán el pleno potencial de la marca fundada por Gianni...
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Veepee cierra 2024 con una facturación de 3300 millones de euros
El grupo Veepee –que opera en España con las plataformas Veepee y Privalia– ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 3300 millones de euros, prácticamente en línea con los 3200 millones de 2023. La compañía francesa cuenta con 82 millones de productos vendidos y más de 250 000 pedidos enviados, 7000 marcas asociadas y 2,3 millones de...
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