Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Valentino: ingresos de 1311 millones de euros, un descenso del -2 por ciento en el año fiscal 2024
Los ingresos de la maison Valentino se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior, totalizando 1311 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del -2 por ciento a tipos de cambio constantes y del -3 por ciento a tipos de cambio corrientes, con respecto al año anterior. En 2023, la empresa cerró con 1349 millones....
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Brunello Cucinelli: crecimiento del +10,5 por ciento en los primeros tres meses
Los ingresos alcanzan los 341,5 millones de euros, con un crecimiento del +10,5 por ciento a tipos de cambio corrientes (+10 por ciento a tipos de cambio constantes) con respecto al primer trimestre de 2024 para Brunello Cucinelli en el primer trimestre. En cuanto a las áreas geográficas individuales, América registró un +10,3 por ciento (con...
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Moncler spa cierra el Q1 con ingresos de 829 millones de euros, +1 por ciento
Moncler cierra el primer trimestre con ingresos consolidados de grupo de 829 millones de euros, un 1 por ciento más a tipos de cambio constantes (+1 por ciento también a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 818 millones registrados en los tres primeros meses de 2024. “El inicio del año se ha caracterizado por la persistencia de...
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Prada: el relanzamiento de Versace exige una mentalidad a largo plazo
Hoy, en la conferencia telefónica de la tarde, tras anunciar la operación de adquisición de Versace por parte de Capri Holdings, Andrea Guerra, ceo del Grupo Prada, y Lorenzo Bertelli, responsable de la corporate social responsibility del grupo, han explicado que los próximos pasos que liberarán el pleno potencial de la marca fundada por Gianni...
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Veepee cierra 2024 con una facturación de 3300 millones de euros
El grupo Veepee –que opera en España con las plataformas Veepee y Privalia– ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 3300 millones de euros, prácticamente en línea con los 3200 millones de 2023. La compañía francesa cuenta con 82 millones de productos vendidos y más de 250 000 pedidos enviados, 7000 marcas asociadas y 2,3 millones de...
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Arranca hoy, con 50 eventos, Milano Moda Design
Hoy, 7 de abril, da comienzo Milano Moda Design, un evento que celebra la conexión entre moda y diseño, poniendo en valor las colecciones de hogar presentadas por las marcas de moda. La semana del Salone del Mobile, desde hace años, impulsa a las firmas de moda y lujo a organizar exposiciones, eventos y presentaciones, aprovechando la gran...
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Geox inaugura su primer flagship store en Perú
Geox apuesta por Sudamérica. La compañía ha sellado una alianza estratégica con Grupo Yes, un actor clave en la distribución de marcas de moda y premium internacionales en Perú, con el que ha definido un plan de expansión. La primera tienda monomarca de Geox en Lima abre sus puertas en el centro comercial Jockey Plaza. El nuevo punto de venta...
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Dsquared2 se enfrenta a una demanda de Staff International por la rescisión del acuerdo de licencia
Dsquared2 Group ha anunciado hoy la rescisión inmediata de su acuerdo de licencia con Staff International spa, declarando que asumirán el control directo de la producción y distribución de sus colecciones de prêt-à-porter. Sin embargo, Otb, que controla Staff International, está impugnando esta decisión. Staff International ha presentado una...
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H&M cierra el trimestre con ventas un +3 por ciento superiores, pero con beneficios a la mitad
H&M ha registrado un aumento en su facturación (aunque más débil de lo previsto por los analistas) en el trimestre comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Además, en el mes de marzo, se espera que las ventas del grupo sueco aumenten un +1 por ciento en moneda local en comparación con el mismo mes del año anterior. La empresa, seg...
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ITS Contest premia en Trieste a 10 nuevos talentos
Hoy ha concluido en Trieste el ITS Contest 2025. El concurso triestino que desde hace años premia a los talentos de la moda, entre ellos Demna Gvsalia, quien en julio se convertirá en director creativo de Gucci, actualmente en Balenciaga. Maximilian Raynor recibe el premio del jurado internacional Todos los diseñadores de esta edición han sido...
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