Artículos por Rachel Douglass
Incendios forestales en Los Ángeles: el compromiso solidario de marcas y diseñadores
Mientras los incendios forestales continúan devastando los alrededores de Los Ángeles, diseñadores y marcas de moda han anunciado diversas iniciativas para apoyar a las personas más afectadas. Desde campañas de recaudación de fondos hasta colectas de ropa, estas son algunas de las acciones que se están llevando a cabo... Collina Strada La diseñ...
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L Catterton, respaldada por LVMH, adquiere el control mayoritario de la firma japonesa Kapital
La firma de inversión L Catterton ha adquirido, según se informa, una participación mayoritaria en la marca japonesa de denim Kapital, tras el fallecimiento de su fundador, Toshikiyo Hirata, a principios de 2024. El acuerdo se llevó a cabo de manera discreta, sin un anuncio oficial por parte de ninguna de las dos compañías. No obstante, Kapital...
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Cambios en el liderazgo, cambios en el rumbo: los nuevos CEOs redefinen el futuro de las grandes marcas de moda
El 2024 se perfiló como un año de transición para muchas de las grandes compañías del sector, que se enfrentaron al desafío de revertir unos resultados financieros poco alentadores y retomar el camino hacia el crecimiento, la rentabilidad o ambos. Para encabezar estas estrategias, varias empresas optaron por renovar sus equipos directivos y...
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Los gigantes de la moda se enfrentan a un mercado desafiante este nuevo año: fusiones, adquisiciones y el impacto de las quiebras
Desde intentos fallidos de fusiones hasta quiebras masivas, 2024 ha sido un año lleno de altibajos para las marcas de todas las categorías. FashionUnited analiza el panorama que se vislumbra para 2025, mientras las principales historias de este año continúan desarrollándose. Los gigantes de la moda enfrentan un mercado turbulento La fusión entre...
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Los accionistas de Boohoo rechazan las maniobras de Frasers contra la directiva ¿Se acerca el final de la disputa corporativa?
Los accionistas de Boohoo Group han votado en contra del nombramiento del fundador de Frasers Group, Mike Ashley, y de su director propuesto, Mike Lennon, para el consejo de administración del gigante de la moda rápida. La decisión se tomó durante una junta general convocada por Frasers, que había llevado a cabo una campaña para conseguir...
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De la vanguardia indie a los clásicos contemporáneos: las tendencias de moda que marcarán 2025 según Depop
La plataforma de segunda mano británica Depop ha presentado sus predicciones de tendencias para 2025 en un informe que destaca un giro hacia una moda más duradera y versátil, rechazando activamente las microtendencias. Desarrollado en colaboración con la plataforma de inteligencia minorista basada en IA Edited, el informe 2025 Fashion Trends se...
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Jonathan Anderson se salta París, Milán y Londres… ¿Qué podría significar esto?
Los calendarios provisionales de London, Paris y Milan Fashion Week (de moda masculina) ya se han publicado oficialmente. Mientras la industria celebra estrenos destacados y regresos largamente esperados, un nombre ausente en todos los programas ha reavivado las sospechas sobre lo que podría estar gestándose en el horizonte. En el epicentro de...
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Shein estaría considerando la venta del 10 por ciento de sus acciones antes de salir a bolsa en Londres
Parece ser que el gigante chino de la moda rápida, Shein, está considerando solicitar a los reguladores del Reino Unido una exención de las normas de cotización que exigen que al menos el 10 por ciento de sus acciones se vendan al público antes de su salida a bolsa en Londres. Esto es según Reuters, que citó a dos fuentes con conocimiento del...
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La marca de la influencer Matilda Djerf enfrenta acusaciones por bullying
Una nueva investigación ha revelado acusaciones de una cultura tóxica en Djerf Avenue, la marca de ropa de la influencer sueca Matilda Djerf. El medio sueco Aftonbladet destapó las denuncias en un reportaje que recoge los testimonios de 11 empleados actuales y antiguos, quienes describen experiencias que incluyen, entre otras, insultos,...
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Mob wives, brats y cowboys: 2024, el año de las microtendencias
Las tendencias de moda ya no son lo que solían ser. Las temporadas tradicionales han quedado atrás, y ahora la industria se mueve en un ritmo mucho más impredecible, marcado por constantes cambios. En este contexto, las redes sociales se han convertido en el gran escenario donde se definen los gustos y se moldean los comportamientos de compra,...
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