Artículos por Rachel Douglass
Rachel colabora con FashionUnited desde mediados de 2021. Originaria del Reino Unido, se mudó a los Países Bajos en 2014 para estudiar en el Amsterdam Fashion Institute, donde obtuvo una licenciatura en Moda y Branding Internacional con especialización en Periodismo. En FashionUnited, Rachel cubre las noticias diarias, desde aperturas de tiendas hasta adquisiciones, además de escribir reportajes de investigación, entrevistas y cubrir eventos in situ. Sus temas de interés incluyen la moda digital, el retail independiente y las tendencias actuales.
Target recortará 1.800 puestos de trabajo en su sede como parte de una reestructuración
El gigante estadounidense del retail Target ha anunciado que recortará 1.800 puestos de trabajo, lo que representa el 8 por ciento del equipo de su sede mundial, como parte de una reestructuración para simplificar el negocio. Según un memorando interno al que ha tenido acceso ABC News, los recortes incluirán 1.000 despidos y la eliminación de...
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Primark inaugura su primera tienda en Oriente Medio de la mano de un socio franquiciado
La cadena de moda asequible Primark ha inaugurado su primera tienda en Oriente Medio como parte de sus planes de expansión en la región. El nuevo establecimiento se ha inaugurado a través de una alianza de franquicia con Alshaya Group, convirtiéndose en la primera tienda franquiciada de Primark. Ubicado en el Grand Plaza, en The Avenues, Kuwait,...
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Authentic Brands Group ficha a un veterano de L'Oréal para dirigir su equipo en México
El conglomerado de moda estadounidense Authentic Brands Group ha nombrado a Victor Alvarino como su nuevo vicepresidente sénior y director para México. El ejecutivo confirmó su nombramiento a través de LinkedIn. Alvarino ya formaba parte de Authentic desde septiembre del año pasado, donde inicialmente ocupó el cargo de director para México,...
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En EE. UU. ya se podrá comprar directamente a través de ChatGPT
La inteligencia artificial está transformando procesos de todo tipo y la relación entre marcas y consumidores, no se queda atrás. El gigante estadounidense del retail, Walmart, ha anunciado una alianza con OpenAI que permitirá a los consumidores comprar directamente a través de ChatGPT. Este movimiento marca un punto de inflexión en la...
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Rag & Bone continúa su expansión con un sitio de e-commerce europeo
Rag & Bone continúa su expansión global, esta vez en el ámbito digital. La marca estadounidense ha presentado un nuevo sitio web de e-commerce dedicado al mercado europeo, que ofrece acceso directo a 28 países. Los productos disponibles en el sitio abarcan desde básicos de armario como sastrería y prendas de punto hasta accesorios, cubriendo...
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Ebay se convierte en socio estratégico de Global Fashion Agenda
El gigante del marketplace Ebay ha sido nombrado nuevo socio estratégico de Global Fashion Agenda (GFA). Ambas organizaciones unen sus fuerzas para “acelerar el cambio hacia un sistema de moda circular” abordando el actual modelo lineal de la industria de la moda. A través de esta asociación, GFA y Ebay colaborarán con otras empresas del sector...
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Vestiaire Collective nombra a Bernard Osta nuevo consejero delegado
La plataforma de reventa de lujo Vestiaire Collective ha nombrado a Bernard Osta nuevo consejero delegado. Osta sucede a Maximilian Bittner, quien ha ocupado el cargo desde 2018. El nombramiento de Osta marca el comienzo de una “nueva fase de crecimiento”, ha declarado Vestiaire Collective en un comunicado. El ejecutivo ya formaba parte de la...
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Bestseller niega las acusaciones sobre la existencia de trabajo infantil en su cadena de suministros
El gigante danés de la moda Bestseller —empresa matriz de Jacks&Jones, Vero Moda y Only— ha negado las acusaciones vertidas en su contra por la cadena también danesa TV 2 , en las que se denuncian pruebas de trabajo infantil en su cadena de suministro. En un comunicado público, Bestseller hizo referencia específica a dos episodios de un...
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Banana Republic (Gap Inc.) apuesta por su legado: compra un archivo de fans y lanza Banana Republic Archive
Banana Republic profundiza en su pasado. La marca, propiedad de Gap, espera dar a conocer su historia a una nueva generación desde una nueva perspectiva a través de la adquisición de un archivo creado por fans, “Abandoned Republic”. La plataforma digital, comisariada por la archivista Robyn Adams, exhibe una selección de objetos de recuerdo,...
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London Fashion Week SS26: un nuevo comienzo para el futuro de la moda británica
La edición SS26 de la Fashion Week de Londres concluyó esta semana, cerrando no solo la temporada, sino un año turbulento de reinvención para el calendario de la moda británica. Bajo el nuevo liderazgo de la directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), Laura Weir, el evento buscó fortalecer su posición como plataforma para nuevos...
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