Artículos por Sandra Bódalo Munuera
La moda genderless ya es (casi) mainstream
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Valencia - A estas alturas ya sabemos que Yves Saint Laurent fue un pionero en la industria. Fue uno de los primeros diseñadores que supo tomarle el pulso a la calle. Él, seguramente debido a su tímida personalidad, fue un observador nato y el streetstyle su fuente de inspiración. Desde entonces, el sector de la moda no ha podido darle la...
El lujo aspiracional de Redondo Brand y su nueva colección cápsula con Alexandra Pereira
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Valencia - Casi un año antes de que se declarara la pandemia, en febrero de 2019, Jorge Redondo (Cáceres,1993) creaba su propia firma de moda bajo el nombre de Redondo Brand. Acuñado popularmente como "el diseñador de las influencers", el director creativo ha sabido dar con la fórmula del éxito, que le ha valido un crecimiento de más del 50 por...
Diez pasos para diseñar el punto de venta perfecto
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Valencia - Hace unos meses nos preguntábamos si, en plena era digital, las tiendas físicas todavía tenían relevancia. Los fundadores de marcas tan conocidas como Scalpers y Nude Project nos ayudaron a resolver esta duda y la respuesta fue un rotundo sí. Siempre y cuando el punto de venta esté incluido en una estrategia global, mientras que "el...
Fran Marchena, CEO y fundador de la marca española HOFF: “Las franquicias se han convertido en un gran aliado en nuestra expansión”
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Valencia, España - Lo que comenzó como un incipiente negocio online en Alicante —la cuna del calzado español por antonomasia con Elche como máximo representante— se ha acabado convirtiendo en una empresa meteórica que ha cerrado una facturación de 53 millones de euros y 90 millones de retail price. En menos de ocho años, esta marca de sneakers...
Sergio de Lázaro, director creativo de Elio Berhanyer: “No concibo la moda sin calle, sin venta y sin tienda
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Madrid - En pocas semanas dará comienzo una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y, sin duda, el retorno a las pasarelas de Elio Berhanyer es una de las citas más esperadas. Desde que se anunciara el relanzamiento de la gran casa de modas, fundada en 1956 por el diseñador cordobés Elio Berhanyer, la expectación no ha hecho más que...
Cuando la idea se hace realidad: proyectos académicos convertidos en marca (edición La Tecnocreativa)
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Valencia - Emprender siempre es un salto al vacío, pero lo es menos cuando estás seguro de lo que haces. Este nuevo capítulo de “Cuando la idea se hace realidad” se centra en el camino que han llevado a cabo Alejandro Maillo y Patricia Caro para fundar su propia marca. Ambos estudiaron en La Tecnocreativa, una escuela que combina la tecnología,...
¿Por qué es bueno vestir lana merina?
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Valencia - Desde 1994, a finales del mes octubre, tiene lugar un suceso único en Madrid. Un rebaño de miles de ovejas merinas y cabras toman las calles por un día, cruzando a sus anchas la capital desde Casa de Campo hasta la Plaza de Cibeles. Este evento recibe el nombre de “Fiesta de la trashumancia” y su objetivo no es otro que reivindicar la...
¿Por qué las colaboraciones y las licencias funcionan comercialmente?
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Valencia - Fue en 2004 cuando el gigante sueco H&M se asociaba por primera vez a una firma de lujo. Para la que sería su primera colección cápsula no escogieron un nombre cualquiera, sino a Karl Lagerlfeld, el Káiser de la moda. La histeria colectiva no tardó en desatarse y, con ella, colas kilométricas de gente esperando a que subieran la...
Cuando la idea se hace realidad: proyectos académicos convertidos en marca (edición IED Madrid)
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Valencia - Estudiar siempre implica sueños por cumplir. Da igual que sea un grado universitario, un máster o una formación profesional. Pueden ser más o menos realistas, pero el último día de clase marca el inicio de esa nueva etapa que está por llegar: la profesional. Para muchos estudiantes, la salida al mercado laboral supondrá entrar en...
Rocío Botella, fundadora de The-Are: “Es cierto que la competencia nos vigila mucho”
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Valencia - Seguramente la historia del nacimiento de The-Are no dista mucho de los comienzos de otras firmas de éxito. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones, el detonante suele ser el mismo: la ilusión, el talento y el empeño de una o varias personas. En este caso, esa persona fue la valenciana Rocío Botella. Su salida a la oferta laboral...