Artículos por Sharon Camara
¿Está totalmente obsoleto el modelo de negocio de las marcas verticales nativas digitales?
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¿Qué tienen en común Le Slip Français, Sézane y Asphalte? Además de ser marcas de moda, son nativas digitales y verticales, lo que se conoce comúnmente como DNVB, por sus siglas en inglés, Digital Native Vertical Brands. Son marcas nacidas en Internet que diseñan, promocionan y distribuyen sus productos también en la web. El concepto de DNVB...
Las colaboraciones más destacadas de 2023
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Quedan solo unos días para que finalice 2023. Antes de cerrar definitivamente este capítulo y dar la bienvenida a 2024, FashionUnited le invita a repasar las colaboraciones más destacadas de este año. Inesperadas, poco convencionales y originales, estas colaboraciones ofrecieron algo para todos los amantes de la moda, con el objetivo final de...
Deja de buscar marcas como Zara en Vestiaire Collective, pues deja de ofrecer moda rápida
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Deja de buscar marcas como H&M, Uniqlo o Zara en Vestiaire Collective. La plataforma de moda de segunda mano ha tomado una decisión radical: ampliar la lista de marcas prohibidas en su plataforma a los gigantes del fast fashion. En 2022, Vestiaire Collective lanzó un programa de tres años para luchar contra el despilfarro en la moda. Esto se...
Estas son las marcas más populares del tercer trimestre de 2023
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Cada trimestre, el índice Lyst revela su lista de las marcas y productos más populares del momento. Entre los cinco primeros del último trimestre se encuentran Miu Miu, Loewe, Prada, Bottega Veneta y Versace. Cuarta en el segundo trimestre, Miu Miu vuelve a lo más alto del podio. La marca se hizo notar con el lanzamiento de la primera colaboraci...
Pimkie anuncia su nueva directora general dos meses después de la renuncia de la anterior
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El pasado mes de julio, tras sólo seis meses en el cargo, Sandrine Lilienfeld anunció su dimisión como Directora General de la marca Pimkie. Poco más de dos meses después, la empresa ha anunciado el nombre de su sustituta, Élodie Chelle. La dimisión de Lilienfeld fue repentina. En aquel momento, alegó "tener un punto de vista muy diferente al de...
Reciclaje de textiles no reutilizables: Refashion busca soluciones
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Refashion es una organización ecológica del sector textil de la confección, la ropa de hogar y el calzado, que busca constantemente soluciones para facilitar y acelerar la transformación hacia la economía circular. Como consecuencia de la evolución de la moda rápida y la segunda mano, la calidad de los materiales de la ropa y el calzado se...
Fashion Revolution Week 2023: el repaso a una década de activismo
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En abril de 2023 se cumplirá el triste aniversario de la tragedia del Rana Plaza, ocurrida el 24 de abril de 2013 en Bangladesh. Esta es la ocasión escogida por la Fashion Revolution Week para hacer balance de sus acciones a lo largo de estos años. Durante siete días, del 22 al 29 de abril, se celebrará este evento bajo el lema "Manifiesto por...
Who's Next vuelve a Puerta de Versalles con Impact, Bijorhca, Interfilière Paris y el Salón Internacional de la Lencería en enero de 2023
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Del sábado 21 al lunes 23 de enero, Who's Next reunirá cinco ferias de moda en un mismo lugar. Durante tres días, el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles acogerá Who's Next, Impact, Bijorhca, Interfilière Paris y el Salón Internacional de la Lencería. Con esta sinergia, WSN aspira a crear el mayor acontecimiento de moda del otoño de...
La cadena de Grandes Almacenes francesa Printemps entra en la moda digital
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A medida que la realidad virtual se va imponiendo en la industria de la moda, las marcas se interesan cada vez más por las colecciones totalmente digitales. Para la cadena de Grandes Almacenes francesa Printemps, esta primera colección virtual forma parte de la que será su nueva dinámica digital. Después de crear su tienda virtual y realizar una...
Nike vs Adidas: su lucha por liderar el sector deportivo
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Uno es alemán y el otro estadounidense, y desde hace varias décadas se disputan el primer puesto en el podio de los principales fabricantes de ropa deportiva internacionales. Para ganar, han adoptado casi la misma estrategia, apoyándose sobre todo en el patrocinio —de equipos deportivos, deportistas y personalidades influyentes—, en las...