Artículos por Sharon Camara
Pimkie anuncia su nueva directora general dos meses después de la renuncia de la anterior
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El pasado mes de julio, tras sólo seis meses en el cargo, Sandrine Lilienfeld anunció su dimisión como Directora General de la marca Pimkie. Poco más de dos meses después, la empresa ha anunciado el nombre de su sustituta, Élodie Chelle. La dimisión de Lilienfeld fue repentina. En aquel momento, alegó "tener un punto de vista muy diferente al de...
Reciclaje de textiles no reutilizables: Refashion busca soluciones
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Refashion es una organización ecológica del sector textil de la confección, la ropa de hogar y el calzado, que busca constantemente soluciones para facilitar y acelerar la transformación hacia la economía circular. Como consecuencia de la evolución de la moda rápida y la segunda mano, la calidad de los materiales de la ropa y el calzado se...
Fashion Revolution Week 2023: el repaso a una década de activismo
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En abril de 2023 se cumplirá el triste aniversario de la tragedia del Rana Plaza, ocurrida el 24 de abril de 2013 en Bangladesh. Esta es la ocasión escogida por la Fashion Revolution Week para hacer balance de sus acciones a lo largo de estos años. Durante siete días, del 22 al 29 de abril, se celebrará este evento bajo el lema "Manifiesto por...
Who's Next vuelve a Puerta de Versalles con Impact, Bijorhca, Interfilière Paris y el Salón Internacional de la Lencería en enero de 2023
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Del sábado 21 al lunes 23 de enero, Who's Next reunirá cinco ferias de moda en un mismo lugar. Durante tres días, el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles acogerá Who's Next, Impact, Bijorhca, Interfilière Paris y el Salón Internacional de la Lencería. Con esta sinergia, WSN aspira a crear el mayor acontecimiento de moda del otoño de...
La cadena de Grandes Almacenes francesa Printemps entra en la moda digital
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A medida que la realidad virtual se va imponiendo en la industria de la moda, las marcas se interesan cada vez más por las colecciones totalmente digitales. Para la cadena de Grandes Almacenes francesa Printemps, esta primera colección virtual forma parte de la que será su nueva dinámica digital. Después de crear su tienda virtual y realizar una...
Nike vs Adidas: su lucha por liderar el sector deportivo
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Uno es alemán y el otro estadounidense, y desde hace varias décadas se disputan el primer puesto en el podio de los principales fabricantes de ropa deportiva internacionales. Para ganar, han adoptado casi la misma estrategia, apoyándose sobre todo en el patrocinio —de equipos deportivos, deportistas y personalidades influyentes—, en las...
Amazon está reduciendo el número de artículos que vende dentro de sus propias marcas
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El éxito esperado no ha llegado para Amazon. Con respecto a sus propias marcas de moda, el gigante estadounidense está registrando un descenso de las ventas y ha decidido reducir la producción de artículos para limitar las pérdidas. Según la información anunciada por el periódico estadounidense Wall Street Journal y citada por Reuters, en los ú...
La Federación de la Alta Costura y la Moda revela sus cifras de enero a marzo de 2022
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Desde principios de 2022, la Federación francesa de la Alta Costura y la Moda (FHCM) ha registrado un total de 201 desfiles y presentaciones inscritos en los calendarios oficiales y difundidos en sus plataformas Paris Fashion Week y Haute Couture Week. En colaboración con Launchmetrics, empresa especializada en marketing de influencers y...
El negocio de la moda ultrarrápida: Shein versus Pretty Little Thing
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Shein y Pretty Little Thing (PLT) son dos de las principales marcas de fast fashion online. Se las conoce por ofrecer precios muy bajos, desafiando a la competencia, y una amplia selección de piezas, que renuevan constantemente, lo que las hace directamente competidores del principal grupo fast fashion de España, Inditex. A menudo criticadas por...
Con su última colección, Nina Ricci abre "un capítulo colaborativo”
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El viernes 4 de marzo, Nina Ricci, propiedad del grupo español Puig, presentó su colección Otoño/Invierno 2022/2023 en la Semana de la Moda de París. Una presentación digital en la que la marca de raíces parisinas destaca su savoir-faire y su legado. En un vídeo de cinco minutos compartido a través de sus redes sociales, Nina Ricci ha desvelado...