Artículos por Sharon Camara
Sharon Camara tiene un máster en Periodismo y trabaja para FashionUnited desde 2017. Se ocupa de las actualidad de la moda en Francia. Sharon ha vivido unos años en Côte d'Ivoire (entre 2019 y 2024) y también ha realizado entrevistas y reportajes sobre la moda en África (Côte d'Ivoire, Níger, Senegal, Benín, etc.).
Christian Louboutin lanza su primera colección de gafas
La primera colección de gafas de Christian Louboutin ha sido presentada. Diseñada en colaboración con el grupo Marcolin, la línea está compuesta por 17 modelos de gafas de sol y cinco modelos de gafas graduadas. Famoso por sus icónicos "stilettos" de suela roja, Christian Louboutin amplía su universo creativo. Tras conquistar el mercado de la...
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Pinterest adelanta las tendencias que triunfarán este 2025
Pinterest, la red social conocida por su habilidad para anticipar tendencias, ha presentado su informe anual con las claves del próximo año. Entre ellas, destacan varias tendencias en moda que merecen la atención de los profesionales del sector. Cerise mania Según Pinterest, la Generación Z y los Millennials adoptarán el tiempo de las cerezas....
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Max Mara apuesta por Nápoles como escenario de su próximo desfile crucero
Tras Venecia, que acogió el desfile crucero de Max Mara para la colección 2025 el pasado mes de junio, la firma italiana ha anunciado que el desfile Max Mara Resort 2026 tendrá lugar en Nápoles. Los días lunes 16 y martes 17 de junio de 2025, Max Mara presentará "la experiencia Max Mara Resort 2026". Durante dos días, la casa italiana de prêt-à...
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Cuando las marcas de alimentación se adentran en la moda: el caso de Domino's Pizza
Para celebrar su 35º aniversario en Francia -cuya capital París, también lo es de la moda- Domino’s Pizza ha lanzado una colección streetwear de edición limitada. Una estrategia de marketing que muchas marcas de la industria alimentaria han adoptado y que puede convertirse en un éxito internacional. Presente en Francia desde 1989, la...
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Louis Vuitton abre una cafetería junto a Cyril Lignac en un aeropuerto de Londres
Con esta inauguración en pleno corazón del aeropuerto de Heathrow, Louis Vuitton busca reforzar su posicionamiento como una maison de viaje y cultura. Ubicada dentro del terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, la nueva tienda Louis Vuitton de arquitectura futurista ha sido concebida por Marc Fornes. En su interior alberga el primer Caf...
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El e-commerce B2C crece un + 3 por ciento en Europa
En Europa, el comercio electrónico B2C registró un incremento del +3 por ciento en 2023. No obstante, se observaron algunas diferencias según las regiones. En el reciente informe sobre el mercado de e-commerce europeo, la federación Ecommerce Europe y EuroCommerce revelan las cifras del sector en 2023. Así, el sector europeo de comercio en línea...
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H&M presenta su nueva visión creativa desde París
Para esta temporada de regreso a clases, H&M está reexaminando los fundamentos establecidos desde su creación en 1947. A través de sus tiendas, colecciones y campañas de comunicación, la marca busca resaltar su nueva visión creativa. Desde el 12 de septiembre hasta diciembre de 2024, H&M revelará su identidad renovada en dos tiendas parisinas...
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H&M desarrolla su concepto de belleza
En Suecia, su país de origen, el grupo H&M inaugurará dos boutiques dedicadas a la belleza. La marca ofrecerá sus propios productos junto con más de 80 marcas internacionales y escandinavas de belleza. La flagship de H&M Beauty, ubicada en el Westfield Mall of Scandinavia, abrirá sus puertas el 12 de septiembre. La segunda tienda abrirá más...
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Copenhague reafirma su posición como referente en moda responsable
En los últimos años, la Fashion Week de Copenhague se ha establecido como una referencia en términos de valorización de la moda sostenible, inspirando a otros organizadores a seguir su ejemplo. El evento regresó para la temporada Primavera/Verano 2025, del 3 al 9 de agosto de 2024. A continuación, un resumen de los momentos más destacados de...
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¿Está totalmente obsoleto el modelo de negocio de las marcas verticales nativas digitales?
¿Qué tienen en común Le Slip Français, Sézane y Asphalte? Además de ser marcas de moda, son nativas digitales y verticales, lo que se conoce comúnmente como DNVB, por sus siglas en inglés, Digital Native Vertical Brands. Son marcas nacidas en Internet que diseñan, promocionan y distribuyen sus productos también en la web. El concepto de DNVB...
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