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Lululemon Athletica se ha hecho con una participación minoritaria en la startup de moda para ciclistas 7mesh Industries.

"Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades para seguir innovando", dijo el presidente de Lululemon, Laurent Potdevin, en un comunicado corporativo. "Al reunir la extensa experiencia técnica de 7mesh y la mentalidad enfocada al desempeño de las capacidades de nuestra industria que aporta el equipo de I+D de Whitespace, combinamos perfectamente la moda y la funcionalidad para crear productos transformadores e innovadores para nuestros clientes".

"Estamos muy contentos de asociarnos con líderes de la industria como 7mesh, construyendo profundas capacidades técnicas que nos permitirán escalar la cadencia de innovación que ofrecemos al mercado", agregó el director de operaciones Stuart Haselden.

Lululemon contó con el asesoramiento financiero de Tim Dahms, director gerente de Financo.

Walmart compra su lugar en la moda masculina con la adquisición de BonobosLa compañía más grande del mundo por ingresos es ahora también un nombre a considerar en el mundo de la moda masculina gracias a la adquisición de Bonobos.

La ropa y accesorios de la marca – que le ha costado a Walmart 310 millones de dólares, estarán disponibles en Jet.com, la plataforma de comercio electrónico que Walmart compró por 3.300 millones de dólares el año pasado. Esta es la última adquisición de comercio electrónico llevada a cabo por el jefe de negocio digital de Walmart, Marc Lore, quien llegó a Walmart como parte de la adquisición su compañía Jet.com hace siete meses.

La fusión Walmart-Bonobos marca la adquisición del cuarto minorista de Walmart en menos de un año - y la más cara. Bonobos se suma a la creciente cartera de marcas de moda del minorista junto a la línea femenina de ModCloth, el proveedor de ropa al aire libre Moosejaw y ShoeBuy.

Una vez se cierre la operación, Andy Dunn, fundador y CEO de Bonobos, reportará a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US E-commerce, y supervisará la colección de marcas verticales digitalmente nativas de la compañía. Las marcas se ofrecerán en Jet.com y, posiblemente, otras plataformas online de Walmart en una variedad de países.

La adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, se espera cerrar hacia el final del segundo trimestre o el comienzo del tercer trimestre de este año fiscal.

¿Es la adquisición de Bonobos por parte de Walmarts el inicio de los mega conglomerados?

Este tipo de adquisiciones pronto se verán más a menudo, de acuerdo con Mortimer Singer, CEO de TRAUB, que este fin de semana dijo en una entrevista con Forbes que este "es el comienzo de poderosos mega-conglomerados que combinan formulas nativas digitales con venta directa al consumidor en tiendas físicas en gran escala. "

La verdad es que esta apuesta por el comercio electrónico ya le está rindiendo a Walmart: el último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos subieron un 63 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, con la mayoría de las ganancias provenientes de Walmart.com.

Lore ha estado tratando de comprar compañías digitales nativas con marcas fuertes que atraen a un grupo demográfico diferente al de Walmart, que tienen el potencial de ser negocios independientes saludables con el respaldo de Walmart. "Estamos atrasados", dijo en el evento de Code Commerce de Recode en marzo. "Tenemos que ponernos al día."

Por otro lado, Andy Dunn, CEO de Bonobos, dijo en un comunicado emitido el viernes que están "entusiasmados con aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era de la venta al por menor". "Comenzamos Bonobos hace diez años para ofrecer a los hombres un producto completamente diferente y una experiencia de compra distinta, con ropa de mayor calidad, de manera nueva e imaginativa. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. "

Además, estas adquisiciones también han sido diseñados para traer un nuevo liderazgo digital a Walmart - los CEOs de las compañías adquiridas son parte del acuerdo y permanecen en su lugar - y para aumentar la selección de productos en Jet.com.

Imagen:Bonobos

El CEO de Dior se muestra optimista sobre la economía de Europa

Sidney Toledano, director general de Christian Dior SE, ha mostrado recientemente su optimismo con respecto a la recuperación de la economía europea en un futuro próximo, invocando las promesas del presidente francés, Emmanuel Macron, de reformar las regulaciones del mercado de trabajo.

El mercado espera que Christian Dior disfrute de un año realmente bueno gracias a sus nuevos productos y a una recuperación en China, donde su cuota de mercado es cada vez mayor. El rendimiento de la acción está estrechamente correlacionado con la de LVMH, grupo que controla el 40,9 por ciento de la casa de alta costura francesa. Esta relación será aún más estrecha cuando LVMH finalice la adquisición del negocio de Dior Couture en las próximas semanas.

Toledano dijo que China está ganando en prioridad para la empresa con sede en París, y que la compañía ha ganado cuota de mercado en el país asiático. A diferencia de otras marcas de lujo, Dior no vio caer la demanda durante la campaña anti-soborno del gobierno, según explicaba el propio Toledano en una reciente entrevista. La campaña del presidente Xi ha logrado restringir la costumbre de regalar artículos costosos a los funcionarios del gobierno.

"Cuando empezamos en China hace 20 años, la gente decía que debíamos comenzar en menor escala, con productos más sencillos. Pero decidimos venir con el pret-a-porter y la alta costura, queríamos empezar con el pie derecho ", dijo Toledano, de 65 años, en una entrevista con Bloomberg. "Tenemos un buen posicionamiento y seguimos sirviendo a la nueva generación".

El CEO de Christian Dior dibuja un paralelismo entre China y la Francia de Macron

"Tenemos un nuevo presidente, creo que esto será muy positivo para la economía", dijo Toledano en una entrevista con Bloomberg TV en Shanghai. "Soy optimista sobre la economía y pienso que los próximos años serán mejores. Y nuestra clase media se convertirá en clase alta como vemos suceder en China, y esto es bueno para el lujo."

En Francia, Macron quiere facilitar la contratación y el despido y mover la negociación colectiva del país sobre los salarios y el tiempo de trabajo de la industria al nivel de la empresa, así como poner un tope en los paquetes de indemnización otorgados por los tribunales industriales.

Vale la pena recordar que Bernard Arnaut, magnate de la moda detrás del emporio LVMH, también respaldó abiertamente a Macron días antes de que los franceses fueran a votar. Arnaut escribió en 'Les Echos' un editorial explicando las razones por las que elegiría a este candidato, describiendo el programa de Macron como un camino de "esperanza y razón" y señalando que se construyó sobre la convicción de que el sector privado es clave para la creación de empleo .

”Comparto esta convicción fundacional sin reservas: Una empresa que no se vea obstaculizada en su desarrollo, que no se vea frustrada por su trayectoria de crecimiento por una imposición excesiva o una burocracia incómoda, no tiene otro proyecto que invertir, innovar y crear sostenibilidad y empleo ", dijo el primer ejecutivo de LVMH. Concluyó diciendo: "Es sin vacilación que voy a votar por Emmanuel Macron."

Cabe destacar que Macron tiene algunos lazos con la industria de la moda, ya que al parecer es muy cercano al empresario tecnológico Xavier Niel, socio de Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton e hija de Bernard Arnault.

Imagen:Christian Dior Web, China

Bebe Stores se alía con Global Brands para relanzar su tienda online

El grupo de moda anunció su nueva asociación durante el fin de semana, avanzando que el acuerdo firmado con Global Brands Group Holding Limited está destinado a relanzar la plataforma de comercio electrónico de y Bebe Stores, Inc. (BEBE) así como su red internacional.

Gracias al acuerdo, ambas empresas trabajaran codo con codo para expandir la base de clientes de la compañía y crear una sólida presencia omnicanal, asi como a reforzar la marca Bebe Stores en los mercados internacionales en los que la marca ya está presente. Además, Bluestar Alliance LLC, que adquirió Bebe Stores en 2016, seguirá gestionando la marca, respetando por completo las condiciones de la nueva sociedad.

Bebe se asocia con Global Brands para reactivarse online y en el extranjero

El mercado espera que esta asociación cree oportunidades de crecimiento tanto para Bebe Stores como para Global Brands. Vale la pena recordar que Bebe cerró sus últimos establecimientos en Estados Unidos en mayo, con la intención de centrase en ampliar su negocio en línea para adaptarse al escenario cambiante de venta al por menor.

Mientras tanto, Global Brands ganará con la fuerte imagen de marca de Bebe Stores, siendo ahora capaz de hacer uso del amplio alcance de los productos de la marca estadounidense.

El difícil panorama minorista ha sido uno de los motivos que ha llevado a los analistas de Zacks a otorgar una calificación de ‘underperform’ a las acciones de BEBE.La firma de análisis apunta que “Las acciones de la compañía cayeron un 22,2 por ciento en comparación con el crecimiento de la industria del 9 por ciento. Se espera que la asociación con Global Brands eleve el desempeño de Bebe Stores y se convierta en un exitoso comercio minorista de comercio electrónico, además de transformar los segmentos de negocios internacionales de las marcas".

Imagen:bebe.com

Las ventas trimestrales de Inditex crecen y a buen ritmo: 14 por ciento interanual

ANALISISEl gigante mundial de la moda de a pie de calle sigue creciendo y lo hace a buen ritmo: sus resultados del primer trimestre fiscal del año en curso (febrero - abril) muestran un aumento de las ventas totales para el periodo del 14 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

De febrero a abril de 2017 Inditex vendió en total por valor de 5.569 millones de euros, catapultando su beneficio neto para el trimestre en cuestión hasta los 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento interanual.

Fuentes de mercado destacan que el grupo textil fundado por Amancio Ortega cumplió con las expectativas de analistas e inversores. Las ventas en línea han llamado la atención particularmente, con el analista de Renta 4 Iván Sanfélix haciendo hincapié en el hecho de que Inditex ha logrado que su facturación crezca por encima del 10 por ciento durante diez trimestres consecutivos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado en la conferencia de analistas celebrada este miércoles que la compañía tiene un crecimiento "satisfactorio" en las ventas durante este primer trimestre y defendido que el modelo integrado de tiendas físicas y online ofrece a la compañía un "importante potencial de crecimiento durante los próximos años".

Inditex, 10 años de crecimiento de ventas sostenido en el primer trimestre

Datos compilados por la unidad de Inteligencia de Negocio de FashionUnited muestran como las ventas, ingresos y beneficios del gigante textil gallego se han mantenido un crecimiento sostenido en la última década, pasando de los 2.039 millones de euros registrados por el grupo en el primer trimestre de 2017, hasta los 5.569 millones de euros del mismo periodo del presente ejercicio fiscal.

El grafico muestra la evolución interanual de ingresos y beneficio de Inditex en el primer trimestre, de 2007 a 2017

España sigue siendo un mercado clave y de futuro para Inditex

“El negocio en España sigue siendo muy saludable y seguimos muy activos en este mercado con importantes aperturas”, ha resaltado Isla en su charla con analistas.

Pero no es el único mercado que ofrece posibilidades de crecimiento: Inditex sigue su plan de expansión en nuevos mercados: ha abierto tiendas en 30 mercados durante este primer trimestre, cerrando abril con un total de 7.385 tiendas en 93 mercados. "Todas las cadenas del grupo han incrementado su presencia internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas y online", asegura Inditex en un comunicado. Durante el trimestre se han incorporado cuatro nuevos mercados online, con la apertura de la tienda virtual de Zara en Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

El crecimiento del primer trimestre, buen indicador para el resto del ejercicio

Los analistas encuestados por Bloomberg están de acuerdo: Inditex mantendrá el buen ritmo del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Estos expertos esperan que el grupo de moda genere un beneficio neto en línea con la evolución positiva de 2016, cuando creció un 6 por ciento en el primer trimestre y un 10 por ciento en el ejercicio completo.

Desde el departamento de análisis de Sabadell auguran que el beneficio neto de Inditex se situará en los 661,52 millones de euros, un 19,4 por ciento más que en el primer trimestre de 2017; mientras que los analistas de Bloomberg prevén que las ganancias del grupo suban un 18,2 por ciento hasta los 654,6 millones. Por su parte, publica ‘Expansión’, desde Capital Bolsa, estiman que el beneficio neto de Inditex se sitúe en 648 millones de euros.

Mientras, los títulos de Inditex siguen siendo los favoritos del parque madrileño. La empresa tiene un valor bursátil de 111.763 millones de euros, el mayor de las cotizadas del país. Tras la publicación de los resultados para el primer trimestre, la acción cerró a 35,86 euros. "Inditex nos sigue gustando como valor para tener en cartera ya que presenta varias fortalezas, entre ellas, la calidad de sus cuentas: Su deuda es despreciable, su crecimiento medio en ventas es de doble dígito y cuenta con una generación de caja creciente", explican desde Bankinter. Sanfélix de Renta 4 explica por su parte que la caída que sufrió el valor en el parque el miércoles responde a “los múltiplos muy elevados a los que cotiza” y a la toma de beneficios por parte de ciertos inversores.

No obstante, algunas voces han apuntado una cierta "desaceleración" en el arranque del segundo trimestre. "Creemos que esto puede pesar en la cotización a corto plazo", han señalado desde RBC Capital Markets, en una nota recogida por ‘Cinco Días’. Sin embargo, en Sabadell aseguran que este freno "no parece preocupante" y está en línea con lo previsto.

Imagen:Pagina Oficial de Zara España

Las nuevas aperturas de Inditex impulsan su crecimiento

El Grupo que recientemente ha experimentado un aumento de su beneficio neto del 18 por ciento (del 1 de febrero al 30 de abril de 2017), ha incrementado su presencia internacional, en todas las marcas.

Durante el primer trimestre, se han incorporado cuatro nuevos mercados online para la cadena Zara como son: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Paralelamente, el Grupo ha continuado ampliando y adaptando su presencia en sus 93 mercados operativos, finalizando el período con 7.385 tiendas. Además, Zara tiene previsto lanzar su tienda online en India durante la segunda mitad del año.

Estos tres primeros meses han estado marcados por un notable número de inauguraciones de tiendas emblemáticas como la de la marca Zara, ubicada en el Paseo de la Castellana 79, de Madrid. Cuatro pisos y 6.000 metros cuadrados en el corazón del icónico Azca, son algunas de sus señas de identidad, además de un cuidado detalle por el medioambiente con medidas que suponen un ahorro en los costes de agua y consumo de energía del 45 por ciento y el 20 por ciento respectivamente.

Otras cadenas del Grupo también han aumentado sus puntos de venta

Por su parte, Massimo Dutti abrió las puertas de un edificio de dos pisos y más de 1.000 metros cuadrados en Moscú (Rusia), en el que comercializa las colecciones de moda masculina, femenina y ediciones limitadas. Esta nueva tienda insignia, ubicada en la calle Kuznetsky Most, combina innovadoras características arquitectónicas con las originales del edificio histórico.

Zara Home, también abrió tiendas en la concurrida Bahnhofstrasse en Zurich (Suiza) y en la Kärntner Strasse en Viena (Austria), esta última situada en un edificio frente a la Ópera que ha sido reformado preservando su estética y estructura originales.

En cuanto a la cadena Uterqüe, abrió una importante tienda en una de las calles comerciales más importantes del mundo: Paseo de Gracia, Barcelona. La estética de la tienda se basa en el nuevo concepto estético de la marca, con una imagen sobria pero sofisticada y cuenta con un jardín vertical en el centro de la tienda.

El Grupo Intitex goza así de buena salud a tenor de las cifras que recoge su último informe, en el que se reflejan una ventas netas de 5.600 millones de euros (un 18 por ciento superiores al año anterior).

Conoce los detalles económicos del primer trimestre del año del Grupo Inditex aquí

Photo Credits: Inditex Company

Inditex registra beneficio neto en alza de 18 pour cent en primer trimestre

El gigante español de la indumentaria, Inditex, propietario de la marca Zara, publicó el miércoles un beneficio neto en alza de 18 pour cent en 654 millones de euros en el primer trimestre.

Los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras Factset prevían un beneficio en 650 millones de euros, claramente mejor que su competidor sueco H&M, cuyo mejor resultado trimestral daba cuenta de un beneficio neto de 256 millones de euros.

El grupo presidido por Pablo Isla tuvo una facturación de 5.570 millones de euros en su primer trimestre, que corresponde a los meses de febrero, marzo y abril, es decir 14 pour cent más que un año atrás. El excedente bruto de explotación (EBITDA) también está en alza de 17 pour cent, a 1.110 millones de euros.

A fines de abril, Inditex, que opera las marcas Zara, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Uterqüe, contaba con unas 7.400 tiendas en el mundo, un centenar más que a fines de enero. El gigante español presente en 93 países indica que lanzó sus ventas en internet en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y que cuenta hacer lo mismo en India en el otoño. (AFP)

Foto: Zara Facebook

Ultimátum de los accionistas al fundador de French Connection: dimite o vende

Después de meses de confrontaciones y cruce de reproches entre el fundador y CEO de French Connection, Stephen Marks, y los accionistas del minorista de moda, uno de los principales inversores de la empresa le ha dado un ultimátum a Marks.

Gatemore Capital, que posee alrededor del 8 por ciento de las acciones de la compañía, ha exigido al director ejecutivo, presidente y accionista mayor Marks, que renuncie a alguna de sus responsabilidades o venda su participación.

Los accionistas exigen que CEO abandone o venda su participación de 42 por ciento

El punto de inflexión llegó la semana pasada durante la Junta Anual de Accionistas de la compañía, donde más de la mitad de los accionistas independientes se rebelaron contra la reelección de Marks y el director no ejecutivo Dean Murray. Sin embargo, ambos fueron reelegidos por mano alzada.

Al comentar la noticia, el jefe de inversiones de Gatemore, Liad Meidar, dijo: "Hay personas que sienten que tienen derecho divino a estar en un consejo y que son bienvenidas para dirigir el negocio como mejor les parezca..." “Nosotros vamos a hacer algo al respecto. Lo estamos haciendo", confirmó Meidar.

En respuesta, la compañía emitió una declaración diciendo que "Somos muy conscientes de las opiniones de un pequeño grupo de accionistas. Estamos ejecutando un plan de cambio que está diseñado para agilizar el negocio y devolverlo a la rentabilidad. El foco de la gerencia está en lograr esto."

Principal accionista pide que French Connection se divida en dos negocios diferentes

Meider además insistió en que las divisiones minoristas y mayoristas de French Connection deberían separarse en negocios independientes, argumentando que un fracaso en llevar a cabo dicha segregación del negocio podría provocar que los pequeños accionistas unieran sus fuerzas y exigieran acciones. Alternativamente, Gatemore exigió a Marks que o bien renunciara a algunos de sus títulos o vendiera su participación en la empresa como la única solución viable.

La difícil relación entre Marks y los accionistas de su compañía se ha deteriorado profundamente a lo largo del tiempo, empeorando sustancialmente tras cinco años consecutivos de pérdidas para el minorista de moda. Sin ir más lejos, las pérdidas anuales que aumentaron de 3,5 millones de libras a 5,3 millones de libras el año pasado.

A raíz de las tensiones -y dadas las debilitadas perspectivas de negocio- el ex inversor institucional Schroders se deshizo de su participación en French Connection a principios de este año, permitiendo que el fundador de Sports Direct, Mike Ashley, se hiciera con su 11 por ciento del capital e French Connection.

En este sentido, ‘The Daily Mail’ apuntó que las continuas tensiones entre Marks y los inversores de la compañía podrían hacer que Ashley aumentara su participación en el minorista, en caso de que otros inversionistas más pequeños opten por vender en el futuro.

Marks fundó French Connection en 1972 y conserva una participación del 42 por ciento en la compañía.

Foto: Web Oficial, French Connection

El presidente del grupo dueño de H&M, Stefan Persson, ha invertido este año cerca de 538 millones de dólares en la adquisición de 20,6 millones de acciones adicionales en Hennes & Mauritz.

Datos de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia citados por Bloomberg muestran que la participación combinada de H&M de Persson, quien tiene acciones a través de su firma de inversión Ramsbury Invest AB y de sus hijos, se sitúa ahora en el 39,7 por ciento del total, frente al 38,5 por ciento que tenía a su nombre a finales del año pasado.

Persson adquirió acciones de H&M este año en varios tramos, más recientemente el 22 de mayo, cuando compró 350.250 acciones.

Vale la pena mencionar que recientemente, las acciones de Hennes & Mauritz AB han bajado, lastradas por las revisiones a la baja de los analistas sobre el futuro del segundo mayor minorista de ropa de Europa.

¿Se acerca la salida a Bolsa de El Corte Inglés?

El Corte Inglés podría dejar de ser una empresa privada para empezar a cotizar en Bolsa, siempre y cuando sea una “buena” opción para el futuro de la empresa.

Así lo explicaba el presidente del grupo de grandes almacenes español, Dimas Gimeno, durante su participación en la mesa de debate celebrada la pasada semana en el marco de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

Respondiendo a la pregunta directa sobre las posibilidades de que la empresa salga a Bolsa, Gimeno declaró que "El día de mañana Dios dirá. Si la empresa ve una oportunidad y es bueno para la compañía se lo planteará, pero ahora estamos en proceso de fortalecernos y hacernos más potentes en los mercados en los que operamos, principalmente en España".

Respecto a cuándo sería el mejor momento para los planes de salida a Bolsa, ha indicado que la compañía se ha profesionalizado hasta el punto de presentar una gestión equivalente a la de una empresa cotizada, pero ha matizado que la decisión la tomará el consejo “cuando toque”.

Mientras, el presidente de El Corte Inglés explicó que la compañía está inmersa en un proceso de modernización y adaptación a los nuevos tiempos y que se ha propuesto "empezar a trabajar lo antes posible" como si fuera una empresa cotizada.

El sector de gran consumo, motor de la recuperación económica española

En este contexto, Gimeno apuntó algunos de los retos que este nuevo rumbo presenta, destacando la necesidad de "profesionalizar cada vez más" la dirección e impulsar su crecimiento en España. En concreto, El Corte Inglés se propone "mantener los logros previos alcanzados a lo largo de la historia sin dejar de evolucionar".

"En el ámbito del consumo, esta nueva sociedad en permanente transformación se caracteriza también por su elevada exigencia a todos los niveles y por compartirlo todo en las redes", apuntó Dimas Gimeno.

Es por eso que la compañía va a intensificar sus esfuerzos por identificar nuevas oportunidades de negocio, a invertir en capital humano, a crear nuevos conceptos comerciales y a aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia y el crecimiento, pero manteniendo su firme compromiso con la sociedad. En palabras de Gimeno, El Corte Inglés quiere mantener una actitud "proactiva" en este proceso de cambio global y adelantarse a los cambios "manteniendo lo que te hace diferente".

De cara al futuro, el máximo responsable de la cadena de grandes almacenes destacó que el sector del consumo no solo se está recuperando rápidamente, sino que se afianza como uno de los principales motores del crecimiento económico del país y que es el segundo más importante en la UE.

De hecho, aseguraba Gimeno, El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los grandes actores del sector, con presencia en toda España y en el extranjero a través de centros comerciales y otras unidades de negocio como agencias de viajes o la cadena de moda Sfera.

La firma genera 100.000 empleos directos, cuenta con 94 centros comerciales, dos de ellos en Portugal, y tiene un volumen de ventas de 15.000 millones de euros, cifra que sitúa a la compañía como líder europea del sector de los grandes almacenes.

Foto: Wikimedia, author Felix König