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La española Tradeinn cierra ejercicio alcanzando los 500 millones de euros de facturación

Por Jaime Martinez

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Exterior de la sede central de operaciones de Tradeinn en Celrá, Girona (España). Créditos: Tradeinn.

Madrid – Nuevo ejercicio de récord el que han vuelto a cerrar desde la plataforma española de comercio online Tradeinn, especializada a la venta a través del medio digital de productos de moda, de lifestyle y de material deportivo, para la práctica de toda clase de actividades deportivas y “outdoor”. Un sector desde el que se desempeñan como uno de los principales marketplaces y grupos de venta especializados, a escala global, en una posición en la que han vuelto a afianzarse, tras alcanzar los 500 millones de facturación al cierre de su último ejercicio completo de 2023.

Partiendo de las informaciones que a este respecto nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma española de comercio online, Tradeinn, desde donde mantienen su sede y su centro de operaciones en la localidad gerundense de Celrá, en la comarca del Gironés, cerró su último ejercicio de 2023 con una facturación de 500 millones de euros. Una cifra que supone un aumento de un X por ciento frente a los 434 millones de euros de facturación registrados por la compañía al cierre de su anterior ejercicio de 2022, y destacado crecimiento que se ha logrado registrar a pesar de las crecientes incertidumbres que se han venido generando a lo largo de todo el ejercicio, desde las distintas regiones del mundo sobre las que la plataforma mantiene operaciones. Unas incidencias entre las que han terminado cobrando un especial protagonismo el aumento de los costes del transporte, teniendo en cuenta el modelo operativo sobre el que se sostienen las estructuras y el modelo de negocio de la plataforma de comercio online, en un aumento de los costes que han llegado hasta a dispararse en un +40 por ciento. Un incremento que ha terminado afectando al desempeño de las ventas fuera de las fronteras de Europa, donde han llegado a registrar en su conjunto una caída del -5 por ciento, que ha sido compensada por el desempeño de la compañía en suelo europeo, de la mano especialmente de las categorías de ciclismo, montaña y multideporte, de entre las hasta 18 verticales que operan desde el conjunto de la plataforma.

David Martin, fundador y director ejecutivo de Tradeinn. Créditos: Tradeinn.

A la vista de estos resultados, queda así pues claro el que “seguimos superando nuestras previsiones en cada ejercicio”, no ha dudado en salir a valorar David Martin, fundador y director ejecutivo de Tradeinn, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma deportiva y de moda y de estilo de vida. Y es que “a pesar de las complicaciones de los últimos meses en el sector del transporte”, añade, “hemos conseguido mantener nuestros objetivos de crecimiento”, avanzando en contra de ese retroceso del -5 por ciento de las ventas registrado fuera de Europa, como consecuencia del aumento de los costes del transporte, y mientras “en el mercado europeo nos hemos mantenido en las cifras previstas”, apostilla Martin.

Con planes de ampliación y reubicación para sus almacenes logísticos en España y Alemania

De cara ya a este nuevo ejercicio de 2024 en el que se encuentra embarcada ya la plataforma de comercio online, entre las principales iniciativas que se van a empezar a poner en marcha desde la compañía para seguir consolidando su posición como un referente del sector de la venta de artículos deportivos desde el canal online, el foco de atención va a estar puesto en expandir y optimizar sus estructuras logísticas. Un punto para el que desde Tradeinn adelantan una sustancial reestructuración para sus centros logísticos de Girona y de la localidad alemana de Pulheim.

Al respecto de cada una de estas dos principales activaciones, en lo que respecta a las instalaciones de la compañía en Celrá, desde Tradeinn avanzan que a lo largo de estos próximos meses van a empezar ya a acometerse los trabajos para una nueva ampliación de su sede central, y que conllevarán la expansión de su planta logística desde sus actuales 35 000 metros cuadrados, hasta los 50 000 metros cuadrados; esperándose que la totalidad del nuevo espacio pueda pasar a estar ya a pleno rendimiento, para 2025. Mientras tanto y en lo que atañe a su centro logístico en Alemania, operado a través de un socio local en el país, desde la plataforma descubren sus planes para trasladarlo desde la localidad de Pulheim, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, a una nueva ubicación, todavía por determinar, pero con el objetivo de lograr expandir su espacio para operaciones hasta los 6 000 metros cuadrados.

“Queremos trasladarlo de Pulheim a otra ubicación que nos permita alcanzar los 6 000 metros cuadrados”, apunta a este mismo respecto, y de manera detallada, el mismo Martin. Un cambio de ubicación y de ampliación de su superficie de almacenamiento, con el que desde la compañía persiguen, apostilla su fundador y director ejecutivo, “ser más eficientes en los periodos de entrega de los pedidos que se gestionan desde allí”, con destino a los cerca de 150 países sobre los que mantiene operaciones Tradeinn, dando respuesta a más de 20 millones de clientes en todo el mundo.

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