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Next se hace con el control de la británica Reiss

Por Jaime Martinez

24 de ago de 2022

Empresas

Photo Credits: Reiss, página oficial de Facebook.

El gigante minorista británico Next, compañía multinacional con presencia en más de 70 países a través de una red comercial, física y digital, integrada por cerca de 500 tiendas físicas repartidas por Reino Unido e Irlanda, a las que hay que sumar las alrededor de otras 200 de las que dispone en otras regiones del mundo, ha elevado su participación en la firma de moda británica Reiss hasta el 51 por ciento de su capital social. Una operación con la que logra tomar las riendas y hacerse con el control de la histórica firma y cadena de modas, que opera dentro del sector del “lujo asequible” ofreciendo colecciones para hombre y mujer a través de una red formada por más de 250 puntos de venta repartidos por 14 países.

Hasta ahora, y según lo que se encargaban de confirmar desde la propia Next el pasado 10 de marzo de 2021, la multinacional británica contaba con una participación minoritaria que ascendía hasta el 25 por ciento del capital de Reiss. Todo, como consecuencia de un acuerdo para la adquisición de un porcentaje de la firma de modas, desde mayo de 2016 participada por la firma estadounidense de capital privado Warburg Pincus como accionista mayoritario, entre cuyos términos se incluía la posibilidad de que Next pudiera adquirir una participación adicional del 26 por ciento del capital de la firma. Una acción que tenía derecho a ejercer hasta antes de que finalizase este pasado mes de julio de 2022, y que la compañía, según las informaciones que adelantan ahora desde la agencia de noticias británica Drapers, se habría decidido a practicar, sin anuncio ni confirmación previa, el pasado mes de abril. Momento en el que Next hacía valer los términos del acuerdo para elevar su participación hasta ese 51 por ciento del capital social de Reiss, sobre el que ha comenzado ya ha hacer valer sus opciones desplazando a la firma de inversiones y a los miembros de la familia Reiss de sus posiciones como accionistas de referencia de la firma de moda británica.

Una compañía independiente, con Next como accionista mayoritaria

Más allá de terminar garantizándose el control de la compañía, en lo que le sirve para continuar ampliando y diversificando un modelo comercial para el que ya guardan intereses en los ámbitos de la moda, la belleza y los artículos para el hogar, así como importantes asociaciones con compañías como Gap —de cuyo negocio para el Reino Unido e Irlanda ha terminado por hacerse cargo la multinacional minorista— por el momento estaría en el ánimo de Next continuar adelante con el resto de los términos del acuerdo original. Un documento cuyo marco servía para establecer las bases para que Reiss continuara operando como una compañía completamente independiente de los negocios del gigante británico, a excepción de en lo concerniente a un negocio online para el que ya se adelantaba que Reiss, y sus colecciones, terminarían por integrarse dentro de la plataforma global de Next para el canal digital, Next Total Platform, a más tardar para este pasado mes de febrero de 2022.

A este respecto, desde Next justificaban esta decisión en el avance y el impulso del que podría servirse Reiss para impulsar su modelo negocio, tanta dentro de las fronteras del mercado británico como a nivel internacional, a medida que se implementasen las soluciones tecnológicas y de gestión de inventario de Next Total Platform dentro de las estructuras de Reiss. Cadena que de este modo podría sacar ventaja de la visibilidad extra que le proporcionaría a sus colecciones el mantenerse presentes y al alcance de la audiencia global de Next, y para la que igualmente se confirmaba una firme independencia, tanto creativa como de gestión, bajo la dirección de una junta directiva independiente responsable de supervisar los trabajos de un director ejecutivo propio, puesto para el que se confirmaba la permanencia de Christos Angelides. Quien continúa así manteniéndose como director creativo de Reiss desde 2017, tras haber justamente permanecido como miembro de los equipos de Next durante 28 años, 14 de ellos como miembro de su junta directiva desde la posición de director de producto del Grupo Next.

“La intención es que la infraestructura de Next, sus sistemas online, de almacenamientos, sus sistemas de distribución y sus proveedores, puedan servir como plataforma para impulsar los planes de crecimiento de Reiss, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”, se encargaban de explicar desde la propia Next con motivo de la firma del acuerdo original que les permitía aterrizar en el capital de la firma de moda británica. De este modo, detallaban, “las páginas web y las operaciones online de Reiss, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, se establecerán con Next a través de Next Total Platform”. Un portal a través del cual “también se proporcionarán servicios de almacenamiento y distribución para los negocios minoristas propios, las franquicias, los socios mayoristas y licenciatarios de Reiss, todos los cuales continuarán operando con Reiss” como habían venido, y continuarán, haciendo como hasta ahora, a falta de que desde Next ofrezcan un cambio de dirección en este sentido desde su nueva posición como accionistas mayoritarios de la firma.

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