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Maximilian Davis, nuevo director creativo de Salvatore Ferragamo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Maximilian Davis, por Lee Whittaker. Fotografía por cortesía de Salvatore Ferragamo.

Siguiendo con el ambicioso y profundo proceso de reestructuración que ha emprendido la compañía italiana con el fin de volver a jugar un papel predominante y reforzar su posición como compañía líder dentro del ámbito de la moda-lujo, el Grupo Salvatore Ferragamo acaba de anunciar el nombramiento del británico Maximilian Davis como nuevo director creativo de la firma de modas.

Natural de la localidad inglesa de Manchester y graduado en la London College of Fashion, Davis venía desempeñándose hasta la fecha como director creativo de su propia firma de modas homónima. Casa de modas que se decidió a fundar en pleno 2020, y desde la que ha logrado granjearse un reconocimiento internacional que viene a abalar ahora su nombramiento como máximo responsable creativo de Salvatore Ferragamo. Una posición que pasará a ejercer a partir de este mismo 16 de marzo de 2022, compaginándola a partir de entonces con las responsabilidades de su cargo como director creativo de su propia firma de modas, y tomando el testigo del igualmente británico Paul Andrew. Diseñador que tras incorporarse a Salvatore Ferragamo en 2016 como Director de Calzado para mujer, pasaba un año después al cargo de Director Creativo de toda la línea femenina de la firma, para en febrero de 2019 ser finalmente ascendido a Director Creativo global de la Ferragamo. Casa de modas italiana de la que Andrew terminaba saliendo en mayo de 2021.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa Ferragamo”, se ha encargado de anunciar Marco Gobbetti, Director General del Grupo Ferragamo, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia compañía italiana, y en lo que se presenta como una de sus acciones más destacadas desde que tomara las riendas del Grupo este pasado 1 de enero de 2022. “La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética hacen de él uno de los talentos más brillantes de su generación”, remarca Gobbetti, mientras que “su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad”. “A través de su lente de sensibilidad contemporánea”, añade el director ejecutivo de Ferragamo, Davis “escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y destacados valores humanos”.

“Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo, y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa”, añade por su parte Maximilian Davis. “Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación intemporales que encuentro sumamente inspiradora”, y por ello “estoy deseando articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”, valores tan propios de Ferragamo.

Photo Credits: Maximilian Davis, por Lee Whittaker. Fotografía por cortesía de Salvatore Ferragamo.

Con vistas a lograr consolidar y revitalizar la presencia de Ferragamo dentro del sector del lujo

El nombramiento de Maximilan Davis vendrá de este modo a marcar, desde el área creativa, el nuevo capítulo que ansía comenzar a abrir el Grupo Ferragamo, ahora bajo la batuta de Marco Gobbetti. Quien, en un movimiento por entonces nada esperado dentro de la industria, era anunciado el pasado 28 de junio como nuevo director creativo de Salvatore Ferragamo, cargo que comenzaría a ejercer a partir del 31 de enero de 2021, una vez finalizadas sus obligaciones hacia con una Burberry en la que venía desempañando sus mismas responsabilidades como director ejecutivo.

Tras el ánimo de su “fichaje estrella”, estarían las intenciones de la junta directiva de Salvatore Ferragamo de tratar de emular el éxito que ha logrado cosechar Burberry a lo largo de sus últimos años bajo la dirección de Gobbetti. Principal responsable de haber logrado llevar a la dirección creativa de la firma británica a un talento como el de Riccardo Tisci, que está logrando sobradamente el objetivo marcado de reposicionar a Burberry dentro del sector de la moda lujo, al mismo nivel que otras indiscutibles representantes del sector como pudieran ser las casas de moda Gucci, Louis Vuitton o Balenciaga.

Es así pues con este ánimo con el que hay que percibir ahora el nombramiento de Maximilan Davis, en lo que por otra parte no deja de resultar la estrategia completamente opuesta a la puesta en marcha por Gobbetti al frente de Burberry. Siendo así el que para la británica el italiano decidía escoger a un peso tan destacado dentro del ámbito de la moda-lujo como lo era Riccardo Tisci, quien decidía salir de la dirección de Givenchy para embarcarse en esta nueva aventura profesional. Mientras que ahora se habría decidido por el contrario por escoger a un alabado Davis, pero ciertamente gran desconocido para el gran público, en lo que es sin duda una apuesta arriesgada, que habría que tratar de entender desde la perspectiva de Ferragamo. Una casa de modas con una herencia y un presente bien asentados dentro del sector del lujo, ámbito en el que se posiciona como una compañía líder con la capacidad de ensalzar por sí misma a figuras emergentes o prácticamente desconocidas a lo más alto de la industria de la moda y de su valoración como creativos, en lo que no deja de mostrarse igualmente como una muestra de su compromiso con las nuevas generaciones de jóvenes diseñadores.

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Salvatore Ferragamo