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Pronovias lanza una colección “inclusiva” de la mano de la estadounidense Ashley Graham

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Continuando con su apuesta por consolidarse en el mercado estadounidense, la firma española de moda nupcial Pronovias, propiedad del fondo de inversiones británico BC Partners desde 2017, acaba de anunciar una colaboración con la modelo y diseñadora norteamericana Ashley Graham. Una colección de corte “inclusivo” que llevará por nombre “Ashley Graham x Pronovias”, y que estará disponible desde comienzos de este mismo 2020 en todas las tiendas del grupo en tallas que irán de la 0 a la 34.

Considerada una de los caras que mejor representan la inclusión de todo tipo de cuerpos hacia la que camina hoy la moda estadounidense, Graham fue la primera en dar la noticia a través de su propio perfil en Instagram. Una reconversión de modelo a diseñadora, al igual que experimentaron desde Adriana Lima a Cara Delevingne, que en su caso la ha conducido a idear una colección de 16 piezas que prometen adaptarse a todo tipo de cuerpos, y bolsillos. Gracias a su amplio rango de tallas y a una horquilla de precios que va de los 1.000 hasta los 3.500 dólares.

“Las mujeres deben sentirse seguras y ‘empoderadas’ a lo largo de todo ese proceso que va desde la compra de su vestido de novia perfecto, hasta la llegada de su día especial”, declara la propia Graham a través de un comunicado, en el que aprovechaba para confesar los problemas que ella misma vivió en primera persona a la hora de preparar su boda. “Cuando hace diez año compré mi vestido de novia, tuve dificultades para encontrar un estilo de mi talla que me quedara bien y me hiciera sentir especial”, relata la modelo. A lo que añadía como es “necesario que la industria de la moda nupcial luche por defender la inclusión y la diversidad del cuerpo femenino”. “Por eso me siento honrada de poder colaborar con una firma líder del lujo como Pronovias, para ofrecer alternativas tan hermosas como confortables en diferentes tallas y estilos”.

“Estamos encantados de poder anunciar esta increíble colaboración con Ashley Graham”, añade por su parte Amandine Ohayon, directora ejecutiva del grupo Pronovias. “Su defensa de la posibilidad corporal se alinea a la perfección con la promesa de Pronovias de encontrar el estilismo perfecto para cada mujer”. Por ello, “estamos igualmente orgullosos de poder liderar el avance hacia la inclusión en el sector de la moda nupcial, ya que pensamos que realmente toda mujer debería poder encontrar el vestido de sus sueños, independientemente de cual sea su talla”. Mientras que Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma, señalaba como gracias a esta colaboración con Graham han podido “mejorar aún más” los ajustes y la confección de los vestidos de la firma.

Con el objetivo de consolidarse en los Estados Unidos

Esta colaboración responde a la propia estrategia emprendida desde Pronovias con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado estadounidense. Para lo que en los últimos meses ha emprendido diferentes iniciativas, como el anuncio de una colaboración junto al diseñador norteamericano Zac Posen, o la ampliación de su red comercial con nuevas aperturas en Boston y Los Ángeles.

“El mercado nupcial de los Estados Unidos representa cerca de 80 mil millones de dólares, un 20 por ciento más que todo el mercado europeo; por lo tanto, tenemos una inmensa oportunidad de crecimiento en los Estados Unidos”, indicaba entonces Ohayon. Quien no dudaba en señalar las peculiaridades de un sector “único”, en el sentido de que “el 98,5 por ciento de las novias” todavía compran sus vestidos en espacios de venta físicos. “Existe una desconexión entre las expectativas de los consumidores y lo que ofrece el mercado nupcial”, enfatizaba Ohayon. Por lo que “tenemos una oportunidad única de sacudir el mercado e impulsar su cambio, y eso comenzará con el nuevo concepto de retail que estamos implementando en los Estados Unidos”.

Photo Credits: Cortesía de Pronovias.

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