• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El fundador de Sports Direct exige vincular alquiler con rentabilidad

El fundador de Sports Direct exige vincular alquiler con rentabilidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El pago del alquiler comienza a ser un concepto altamente discutido entre las cadenas del retail, especialmente en Reino Unido. Y es que después de que la cadena de moda sueca H&M haya empezado a barajar la posibilidad de negociar los pagos mensuales en función de las ventas y de la rentabilidad de sus establecimientos, medida que buscará introducir en la renegociación de sus alquileres en el mercado británico, ahora es Sports Direct la que se suma a esta tendencia.

Según desvelaba el medio británico The Times el pasado domingo, el fundador y director de la compañía el británico Mike Ashley, estaría exigiendo esta modalidad de contratos en el alquiler todas sus tiendas físicas. Estableciendo que hasta el 15 por ciento del alquiler quede supeditado a la facturación de las nuevas tiendas, y de aquellas en las que se renueven los contratos de arrendamientos. Una medida que en los últimos meses están también buscando implementar compañías multinacionales como la Arcadia de Philip Green, dueña de compañías como Topshop o Dorothy Perkins. Y tras la que podría entreverse cierto temor a la evolución que finalmente termine generándose en el consumo de Reino Unido tras un Brexit que no hace sino que postergarse día tras día.

Además de fundador y director ejecutivo de la cadena de artículos deportivos Sports Direct, Mike Ashley es dueño de los grandes almacenes House of Fraser desde 2018 y poseedor de más del 50 por ciento de la cadena de grandes almacenes de lujo Flannels. Contando entre todas sus compañías con más de 700 puntos de venta en todo el Reino Unido.

Photo Credits: Sports Direct, página oficial.

alquiler
BREXIT
Flannels
House of Fraser
Mike Ashley
Reino Unido
Sports Direct