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Betto García vuelve con su clásica "pop up" navideña después de tres años

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Moda

Presentación en Valencia Créditos: Guillem Garay
  • El sombrerero inaugura Rojo, su espacio efímero en el Hotel Palacio Santa Clara de Valencia, que permanecerá abierto al público hasta el 19 de noviembre
  • Bolsos, diademas y otros accesorios conviven con una instalación artística que tiñe todo al rojo, expresión de un año emocionalmente intenso para el creativo valenciano

Betto García inaugura su nuevo espacio efímero en Valencia. Una ‘pop up store’ e instalación inmersiva que aúna las dos facetas del creativo: la sombrerería y la dirección de arte. Con el nombre de ‘Rojo’, abre sus puertas en el vestíbulo del Hotel Palacio Santa Clara de Valencia y en unos días se trasladará a Madrid.

Hasta el próximo 19 de noviembre, locales y visitantes de Valencia, tierra natal de García, podrán adentrarse en su particular universo. A merced de un año complicado a nivel personal, muestra la intensidad de sus emociones con el que es, a su vez, el color dominante entre las tendencias de la temporada, el rojo. Así, este color impregna todo el espacio, siendo el telón de fondo de diseños que van desde sombreros, tocados y diademas hasta bolsos o cinturones.

A modo de segundo acto, el proyecto seguirá en Madrid. Esta vez, en el ME Madrid Reina Victoria. En esta parada, Betto García prepara una instalación decorativa en las cristaleras del hotel desde el 30 de noviembre. Una propuesta escénica que acogerá una ‘pop up store’ del 6 al 9 de diciembre y del 14 al 16, con nuevos accesorios a la venta.

Un año intenso

“En los últimos meses he experimentado una gama completa de emociones, desde la euforia hasta la angustia. Este proyecto en rojo es mi forma de transmitir la intensidad de la vida y el flujo constante de emociones que todos experimentamos. Este color simboliza mi propio viaje de sanación y crecimiento personal después de un periodo tumultuoso. Es provocativo, por lo que quiero que los visitantes se sientan atraídos por su intensidad visual y que al marcharse, conecten con sus emociones. En definitiva, esta es mi manera de compartir mi historia personal y emocional con el mundo a través del diseño”, traslada el creativo.

Quienes siguen en redes sociales a Betto García saben que estuvo presente en Marruecos durante el terremoto que azotó el país. Se trata de un destino habitual para el creativo, que visita como mínimo una vez al año y que esconde gran parte de la inspiración de su trabajo. A raíz de esta trágica vivencia en primera persona, el valenciano asentó una actividad filantrópica que le ha acompañado siempre.

Asimismo una ruptura sentimental hizo que se refugiara en su creatividad, conectando de nuevo con su carácter más genuino, y extendiendo su visión artística a nuevos campos, como el mobiliario, el textil o el diseño de producto. El resultado de todo esto es una puesta en escena que recrea el caos propio del final de un banquete, con platos, copas y candelabros –todos en gama de rojos, claro– volcados, en un festín lleno de simbolismo: la fiesta debe continuar. Este set, además, invita a los visitantes a interactuar y “sentarse a la mesa”.

Presentación en Valencia

En la inauguración de la ‘pop up’ en Valencia el jueves 9 de noviembre, Betto García contó con el apoyo de la empresaria, creadora de contenido y amiga de la marca Marta Lozano, el director creativo Adrián Salvador, el PR y creador de contenido Alfonso Sempere, la estilista María Cosín, la empresaria de moda infantil Inma Cano, las diseñadoras Carmen García Puertas (Aleste Atelier), Scherezade Villanueva (Koahari) y Bárbara Torrijos, y la responsable de moda de Barreira A+D, Elena Giménez.

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