• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Louis Vuitton abre su nuevo restaurante pop-up: Alain Passard at Louis Vuitton

Louis Vuitton abre su nuevo restaurante pop-up: Alain Passard at Louis Vuitton

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

14 de sept de 2022

Moda

Foto: Alain Passard at Louis Vuitton

Louis Vuitton abrirá un nuevo restaurante emergente 'Alain Passard en Louis Vuitton' el 17 de septiembre, continuando con el concepto pop-up culinario de la Maison en Seúl, Corea.

Alain Passard, chef ejecutivo del nuevo restaurante pop-up de Louis Vuitton, supervisará la cocina en el restaurante temporal. El chef es el propietario y jefe de cocina del restaurante de tres estrellas Michelin 'Arpège' en París, donde cultiva ingredientes de alta calidad, incluidos vegetales, hierbas y frutas, en sus propios huertos en Sarthe, Eure y Manche en Francia, y es conocido por optimizar los colores, aromas y sabores. Como pionero que trae menús centrados en vegetales a la alta cocina, es conocido por presentar platos naturalistas, satisfaciendo los cinco sentidos al tiempo que incorpora cambios estacionales.

Foto: Alain Passard at Louis Vuitton

Siguiendo la filosofía culinaria de Passard, 'Alain Passard at Louis Vuitton', que abrirá en el cuarto piso de Louis Vuitton Maison Seoul, estará decorado con un tema de jardín. Alain Passard dijo, “las ventanas curvas de Louis Vuitton Maison Seoul me recuerdan los invernaderos que tenemos en nuestros jardines en Francia. El restaurante pop-up será un lugar para descubrir los auténticos sabores de septiembre y octubre con productos frescos y camareros vestidos de jardineros”. Además, agregó, “cuando llegué por primera vez a Corea, tuve la oportunidad de descubrir varios productos coreanos como verduras, pescados y mariscos locales, y me sorprendieron todos. Espero que este restaurante temporal pueda convertirse en una oportunidad para acercarme a la cultura coreana que amo”.

Foto: Alain Passard at Louis Vuitton

¨Alain Passard en Louis Vuitton¨ se encuentra dentro de Louis Vuitton Maison Seúl, el primer edificio en Corea diseñado por el arquitecto Frank Gehry, uno de los nombres más estimados de la arquitectura contemporánea. Louis Vuitton Maison Seoul se inspira en elementos de la arquitectura y la cultura coreanas, como la Fortaleza Hwaseong del siglo XVIII y los movimientos en picado de los trajes blancos de Dongnae Hakchum. El Espace Louis Vuitton Seoul está ubicado en el cuarto piso del edificio bajo las ventanas curvas únicas de Frank Gehry y ha estado apoyando actividades culturales y artísticas a través del programa Fondation Louis Vuitton Hors-les-murs, presentando exhibiciones con piezas de artistas de fama mundial, incluidos Alberto Giacometti, Gerhard Richter y Andy Warhol.

Alain Passard
gastronomía
Louis Vuitton
moda de lujo