Vauthier: calzado elegante, artesanal y durable para mujeres independientes
cargando...
Vauthier es una marca de calzados atemporales caracterizados por su elegancia, su diseño artesanal milimétrico, el confort que proveen, y la manera en la que destacan la femineidad, de una forma especial.
La marca trabaja sobre tres ejes fundamentales: la durabilidad de sus productos, el comercio justo y la empatía con el consumidor.
Como explica su creadora, Valeria Frick, en tiempos de crisis es importante optimizar cada uno de los gastos que se realizan y adquirir calzados que perduren en el tiempo y superen el fast fashion, teniendo en cuenta la disminución del poder de recompra a medida que se profundiza la inflación.
Vauthier apunta a mujeres de 35 a 65 años, independientes, en su mayoría profesionales, seguras y libres-, que gustan elegir sus prendas y accesorios por sus atributos, y que buscan calidad y piezas originales, con cierto grado de exclusividad.
La mayoría de sus modelos son atemporales (ever green) y conectan con los aspiracionales de sus potenciales y actuales clientas, recompensando el esfuerzo de cada una de ellas por adquirir un producto.
“En el sector del calzado, la clave es que cada zapato sea confeccionado íntegramente a mano con materias primas de primera calidad, y sea tratado como una pieza de arte”, explica Frick.
Vauthier surgió en diciembre de 2019, cuando su creadora, Valeria Frick, pudo concretar la oportunidad de profesionalizar un hobbie y convertirlo en un emprendimiento, que hoy se focaliza en clientas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y algunas localidades de varias provincias argentinas (a donde los envíos son gratis). También realiza envíos al exterior, en este caso, con costo.
“A corto plazo estamos enfocados en que el público nos conozca. En una segunda etapa, buscamos expandirnos y comenzar a exportar”, declaró la creadora de Vauthier.