• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Guerlain condenado por “injurias racistas”

Guerlain condenado por “injurias racistas”

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

París vuelve a ser escenario de una nueva condena por racismo

en la moda. Esta vez, el perfumista francés Jean-Paul Guerlain ha sido condenado con una multa de 6.000 euros por “injurias racistas”, tras haber hecho afirmaciones despectivas sobre los negros en televisión.

En la presentación del perfume Samsara en Octubre de 2010, Guerlain dijo en la televisión pública France 2: “Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado tanto, pero bueno”, indicó. Guerlain empleó la expresión negre, que en francés tiene un sentido despectivo, en lugar de "noir", que es más neutro.

Durante el juicio el perfumista pidió excusas: “Quería divertir a la periodista y lo lamento”, indicó el perfumista, de 75 años, que confesó haber cometido “una tontería”.

Pero el empresario sigue implicado en otra denuncia por racismo, presentada por tres empleados ferroviarios, dos de origen antillano y otro asiático. Según trascendió, Guerlain insultó a los empleados para quejarse del retraso del tren que une a Paris con Londres. “Francia es un país de mierda, es una caja de mierda y encima somos servidos por inmigrantes”, dijo, según la denuncia, a los operarios que venían a ayudarle a desplazar su silla de ruedas.

El año pasado cerca de estas fechas, fue denunciado el diseñador John Galliano por insultos racistas antisemitas, asunto que le costó su puesto al frente de la dirección creativa de Dior y de su propia marca

Guerlain
Racismo