• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Sotheby's vende un diamante azúl de 6 millones de euros

Sotheby's vende un diamante azúl de 6 millones de euros

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En mayo de 2009, la ciudad de Calvino fue escenario de la venta

por un precio récord de un diamante azul. Considerado como una de las gemas más raras del planeta, el diamante de 7,03 quilates, de un color azul vívido, alcanzó la friolera de 10,5 millones de francos suizos, más de 6 millones de euros.

Se trata del precio más alto jamás pagado por quilate en cualquier gema, explicaron los responsables de Sotheby's tras la subasta de 'Joyas Magníficas'.

Es la piedra más rara que entró al mercado este año y estuvo valorada entre 6,8 y 10 millones de francos suizos. Fue adquirida por un comprador anónimo que pujó por teléfono tras una ruda 'batalla' de 15 minutos con otro cliente que pujaba igualmente por teléfono.

David Bennett, presidente del departamento de joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, comentó que los resultados mostraron la fuerza del mercado a pesar de la crisis económica actual. El anterior precio récord por un diamante de similares características fue de 8,7 millones de francos por una piedra de 6,04 quilates vendida en subasta en Hong Kong en 2007.

El propietario del diamante azul de Ginebra tendrá el derecho de bautizar su gema, que viene montada en un anillo de platino. De hecho, los diamantes azules son los más raros del mundo, tras los de color rojo. Se cree que existe sólo un puñado en todo el planeta. Los diamantes azules adquieren su coloración característica debido a la presencia del elemento químico boro durante la fase de formación de la gema.

"Estamos hablando de una piedra fuera de serie, de una calidad rara", comentó Bennett a swissinfo. "Cumple todos los requisitos en términos de rareza, calidad y perfección. Es simplemente, una piedra extraordinaria".

Diamante
Sotheby