• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 080 Barcelona vuelve con 30 marcas y diseñadores

080 Barcelona vuelve con 30 marcas y diseñadores

cargando...

Leads

Del 8 al 12 de julio, el edificio de Disseny Hub Barcelona (DHUB) acogerá una nueva edición del 080 Barcelona Fashion que mostrará las propuestas para la temporada primavera-verano 2014 de una treintena de diseñadores y marcas.

Con el 080 Barcelona Fashion, el Departament d’Empresa i Ocupació -mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM)– mantiene el apoyo a la proyección de la moda catalana, con una pasarela por la que desfilan diseñadores y marcas consolidadas, que contribuya a reforzar los vínculos entre el diseño y la industria textil.

En

esta nueva edición, desfilarán por la pasarela del 080 Barcelona Fashion las colecciones de (por orden alfabético): Albeniz, Alexis Reyna, Bcn Brand, Bóboli, Brain&Beast, Celia Vela, Cóndor, Custo Barcelona, Desigual, Escorpión, Guillermina Baeza, Josep Abril, Juan Pedro Lopez, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Mango, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Natalie Capell, Naulover, Punto Blanco, Selim de Somavilla, Shipper&Arques, Slazenger, Sur, TCN, Torras, Who, Yerse, Yiorgos Eleftheriades y Zazo&Brull.

50 años de prêt-à-porter en Barcelona

Tal y cómo lo presentamos el pasado 18 de Junio en FashionUnited, el Palau Robert de Barcelona acoge la exposición ‘Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Mig segle d’industria i moda’. Col·lecció tèxtil Antoni de Motpalau’. La muestra, organizada por el Departament de Presidència con la colaboración del CCAM, exhibirá más de 300 piezas e imágenes de la historia reciente de la moda catalana.

Con esta exposición, el Govern quiere dar a conocer la implantación y consolidación del diseño y la confección de la ropa seriada, que abrió nuevas perspectivas en la industria textil de Cataluña. El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, inaugura mañana miércoles, 26 de junio, a las 19.00 horas, la muestra que se podrá visitar hasta el mes de marzo del año 2014.

Fotos: TCN

080 Barcelona
Scroll down to read more