• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 53 por ciento más de beneficios para Richemont

53 por ciento más de beneficios para Richemont

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El grupo suizo de lujo reportó un aumento en su utilidad neta durante los primeros seis meses del año del 53 por ciento hasta los 1,09 millones de euros. La estimación promedio de nueve analistas sondeados por Bloomberg se quedó

corta, ya que esperaban 1,02 millones de euros.

Sin
embargo, las ventas bajaron en el primer semestre del año, lo que conduce a cambios ejecutivos dentro del grupo. En concreto, el hasta ahora máximo responsable de Cartier Bernard Fornas y el subdirector ejecutivo del grupo Richemont, Richard Lepeu, se convertirán en CEOs conjuntos en abril después de que el actual presidente ejecutivo, Rupert Johann, de 62 años, deje su puesto el próximo año, anunció Richemont en un comunicado difundido el viernes.

El anuncio se produjo mientras el grupo con sede en Ginebra - que es propietaria de marcas como Cartier y Montblanc - reportó una desaceleración en el crecimiento de las ventas del 7 por ciento a tipos de cambio constantes. "Para el segundo semestre del año, los comparativos son susceptibles de verse afectados por las tasas de cambio menos favorables", dijo el grupo.

A pesar de la debilidad de las ventas esperadas, el fabricante de relojes de alta gama superó su pronóstico de agosto, cuando dijo que sus ganancias del primer semestre se elevarían hasta un 40 por ciento, mientras que en realidad, las ventas en Europa crecieron un 19 por ciento en monedas locales, el doble de rápido que el ritmo en la región Asia-Pacífico ( APB), informó Bloomberg TV. La debilidad del euro ayudó a impulsar el crecimiento de las ganancias, ya que impulsó las ventas en Europa en detrimento de China, dijo Richemont. En consecuencia, el margen operativo de la compañía se amplió en 1,5 puntos porcentuales al 27 por ciento.

"El margen fue mejor de lo esperado, impulsado por el poder de fijación de precios en relojes y joyas, mientras que los turistas asiáticos en Europa siguen siendo el motor de crecimiento", dijo comentando las noticias Jon Cox, jefe de investigación suizo de Kepler Capital Markets en Zurich. "Creo que la desaceleración es temporal y ciertamente no estamos viendo una repetición de 2007-8. Después de las elecciones en los EE.UU. y China, sospecho que e sentimiento va a mejorar", agregó.

En el mismo sentido, Richemont dijo en su presentación de resultados semestrales que el crecimiento en la región Asia-Pacífico, que representan el 41 por ciento de las ventas del grupo en el primer semestre, se ha "normalizado" después de dos años excepcionales. El crecimiento en la región se redujo al 9 por ciento en la primera mitad del año, desde el 60 por ciento en el mismo período del año anterior.
Cartier
Montblanc
Richemont