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65% de empresas españolas de moda venden online

Por FashionUnited

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El ecommerce se ha convertido en un canal de ventas cada vez más importante para las empresas españolas de moda, hasta el punto de que casi dos terceras partes de las empresas con producto que llega directamente al público

final ya cuenta con tienda online propia. Las ventas a través de la Red coparan el 8 por ciento de la facturación total.

Según

consta en el “Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España”, el 65 por ciento de las empresas españolas de moda ya cuenta con tienda online y el 65 por ciento colabora con plataformas de distribución de moda en la red a través de las llamadas ventas flash.

Asimismo, un 13 por ciento más de empresas (el 78 por ciento del total) prevé usar las plataformas de ventas flash de cara a futuro, afianzando aún más este modelo de negocio.

La apuesta de las empresas de moda por el ecommerce y la respuesta positiva por parte de los consumidores permitió en 2011 que las ventas a través de la Red coparan el 8 por ciento de la facturación total, tres puntos más que en el año anterior. El 90 por ciento de las empresas cree, además, que el ecommerce seguirá ganando peso en su negocio durante el presente ejercicio: para el 52 por ciento, las ventas online ganarán importancia con toda seguridad, mientras el 38 por ciento cree probable que así sea.

El Barómetro señala además que las prendas de vestir se convirtieron en el 2011 en el quinto producto con mayor volumen de negocio en Internet en España, según las estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), superando a los juegos de azar y las compras de entradas para espectáculos.

Foto: comercio online en Vente-privee

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