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Advierten sobre regulación de la UE en e-commerce

Por FashionUnited

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Diez asociaciones europeas de comercio electrónico advierten a la Unión Europea del impacto negativo de la futura regulación europea sobre Derechos de los consumidores ya que, señalan, impone cargas “poco razonables” a partir del

incremento de los costes.

Al mismo tiempo que los países del G8 se reúnen en estos momentos en París, los actores del comercio electrónico lo hacen también en Barcelona en la tercera edición del Global E-commerce Summit.

En ese marco, un total de diez asociaciones nacionales y europeas, entre las que se encuentra vente-privee, y que representan más del 50 por ciento del comercio electrónico en Europa, han firmado una declaración común dirigida a la atención de las instancias europeas, para expresar sus “profundas inquietudes” en lo relativo a la directiva “Derechos de los consumidores” y sus consecuencias negativas en el desarrollo y la continuidad del comercio electrónico en Europa, según señalan los denunciantes en un comunicado.

Las asociaciones firmantes de la declaración reclaman un “enfoque equilibrado” en el marco de la directiva y piden a las instancias europeas que reexaminen ciertas propuestas. Señalan que algunas de las medidas pueden conducir “a un nivel de cargas excesivo que puede poner en peligro la existencia de muchas empresas y provocar unos precios extremadamente elevados para los consumidores”. Además, “la conformidad de estas medidas a los principios de derecho comunitario parece bastante confusa en los tiempos que corren”, agregan.

La industria del comercio electrónico europeo espera que el Parlamento europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión, que se han reunido en Bruselas con el propósito de discutir sobre la directiva, “escuche la voz de miles de empresas de comercio electrónico de toda la Unión europea que participan en el desarrollo de la economía digital”.

Las organizaciones firmantes del decumento son Adigital (España), Becommerce (Bélgica), FDIH (Dinamarca), Fevad (Francia), IMRG (Inglaterra), Netcomm (Italia), Emota (asociación europea), Thuiswinkel (Holanda), Touche pas á ma E-Boutique (consorcio francés) y Verkko Teollisuus (Finlandia).

Foto: comercio electrónico

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