• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Al Fayed vende Harrod's a la familia real de Qatar

Al Fayed vende Harrod's a la familia real de Qatar

12 de may de 2010

Leads

El multimillonario de origen egipcio Mohamed Al Fayed anunció el fin de semana la venta de los grandes almacenes londinenses Harrods a la familia real de Qatar por 1.500 millones de libras (1.740 millones de euros). El acuerdo se cerró en la madrugada

del sábado entre Qatar Holding, el brazo inversor de Qatar, y los administradores de los bienes de Al Fayed.

Ahmad al-Sayed, consejero delegado de Qatar Holding, aseguró que la adquisición es parte de su estrategia enfocada a comprar negociosos prestigiosos a buen precio. Desde que tomó las riendas del fondo soberano en octubre de 2008 al-Sayed ha aprovechado la crisis para hacerse con participaciones en Barclays, Credit Suisse, Porsche, Volkswagen y Canary Wharf Group.

"Lo que puedo asegurar es que Qatar Holding hará todo lo que esté en sus mano para mejorar este monumento, para hacerlo todavía más grande y mejor para el turismo y para el pueblo británico", aseguró a la prensa Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani, primer ministro de Qatar y también presidente del brazo inversor.

Mohamed al-Fayed compró Harrods en 1985 por 615 millones de libras (713 millones de euros). "Después de 25 años al frente ha decidido jubilarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos", declaró Ken Costa, presidente de Lazard Internacional, el banco asesor de Al Fayed. Otras fuentes apuntan a que el precio conseguido en un momento de crisis también ha influido.

Foto: Mohamed Al Fayed

HARRODS