• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Expansión del diamante a Panamá

Expansión del diamante a Panamá

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Una delegación internacional de líderes del mundo del diamante tuvo una reunión histórica con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. La reunión contó con la asistencia de Eli Avidar, director administrativo de Israel Diamond Institute

Group of Companies (IDI), Yoad Magen, embajador de Israel en Panamá, Eli Izhakoff, presidente del Consejo Mundial del Diamante (WDC), Moshe Mosbacher, presidente del Diamond Dealers Club of New York (NYDDC), Martin Hochbaum, director administrativo del NYDDC y Erez Akerman, presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

Durante la reunión los líderes del sector del diamante plantearon la necesidad de que Panamá apruebe una ley que permita el comercio de diamantes entre fronteras. Avidar manifestó en la reunión que el comercio de diamantes en América del Sur actualmente no está organizado y que en ciertos casos es problemático.

Avidar indicó además que la industria del diamante de Israel está buscando una base desde la cual pueda expandir sus actividades hacia América del Sur. Avidar dijo que es primordial que esa base tenga leyes estrictas, un gobierno estable y una comunidad judía local bien establecida. Dijo: "Estamos buscando el equivalente sudamericano a Hong Kong. Consideramos que Panamá puede servir de base ideal para las actividades de la industria del diamante de Israel en América del Sur, así como este país opera como zona de libre comercio para otros productos".

El presidente Martinelli dice que aprecia la colaboración con Israel en el sector del diamante y que los miembros de la industria del diamante en Israel serían invitados bienvenidos en Panamá. El presidente también prometió que el gobierno de Panamá tomará las medidas necesarias para llevar a cabo un comercio de diamantes sin burocracia.

Durante la reunión se debatió el tema de la necesidad de Panamá de unirse al Proceso de Kimberley, así como la necesidad de aprobar una ley de manera que la Bolsa de Diamantes de Panamá pueda obtener el estatus de zona de libre comercio para los diamantes, así como una exención tributaria para las exportaciones de diamantes desde Panamá al resto de América del Sur.

Avidar concedió al presidente Ricardo Martinelli una membresía a la Liga de Honor de IDI. La membresía a la liga es concedida por IDI y los jefes de estado como una demostración de aprecio por sus esfuerzos en perfeccionar la relación de su país con la industria del diamante de Israel.
Diamante