• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Fondo canadiense invierte 70 millones en Dafiti

Fondo canadiense invierte 70 millones en Dafiti

18 de sept de 2013

Leads

El fondo de inversión canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan ha anunciado la inversión de 70 millones de dólares en el minorista de moda online brasileño Grupo Dafiti. Grupo Dafiti, que también cuenta entre sus inversionistas a

JP Morgan y Quadrant Capital Advisors, hace poco recibió una inversión de 10 millones de la empresa mexicana de calzado Grupo León.

“El fondo
avala la confianza de los inversores sobre el potencial que tiene la industria de retail online y consecuentemente el potencial de Dafiti como uno de los grupos líderes en este segmento en América Latina con operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina”, resumió Philipp Povel, cofundador de Dafiti, en una nota.

Ontario Teachers’ Pension Plan invierte en Dafiti

El grupo brasileño destinara parte de la inyección de capital a fortalecer su servicio al cliente y su portafolio de productos. La inversión “nos ayudará a llevar a Dafiti al siguiente nivel y a cumplir nuestro objetivo estratégico de cambiar la forma en que los consumidores latinoamericanos compran moda, productos de estilo de vida y deportivos”, adelantó en declaraciones a ‘El Economista’ David Geisen, cofundador de la compañía en México.

Wayne Kozun, vicepresidente del Ontario Teachers Pension Plan, dijo por su parte que la "creciente clase media, un enorme potencial de consumo y un crecimiento significativo en el acceso a Internet y a móviles" es una de las principales razones en las que se sustenta la inversión en Dafiti.

Dafiti, la versión brasileña de Zappos, el popular sitio de venta de calzado y moda del gigante Amazon, está resistiendo de forma significativa factores externos negativos tales como la elevada inflación, el alto endeudamiento de los hogares y otros problemas económicos de Brasil.

Se espera que la economía brasileña crezca por encima del 2 por ciento este año comparado con un 7,5 por ciento en el 2010. "Cuando miramos a Brasil no pensamos sólo en el crecimiento económico", dijo Philipp Povel, uno de los fundadores de Dafiti, en una entrevista con Reuters, "sino en que la clase media y los ingresos disponibles continúan creciendo".