• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Fosun Group adquiere 35 por ciento capital en Caruso

Fosun Group adquiere 35 por ciento capital en Caruso

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Un fondo de inversión gestionado por el grupo chino Fosun International Ltd. ha anunciado la adquisición de una participación del 35 por ciento en el capital de la firma de moda masculina italiana Caruso Spa. Fosun ha elegido la marca italiana

como su primera inversión en el sector del lujo en el mercado europeo, tal y como explicaba el propio presidente y fundador del conglomerado asiático, Guo Guangchang, en una nota: "estamos interesados en inversiones ligadas a la tendencia secular de la fabricación y el consumo actual en China. Fosun aprovechará sus ventajas competitivas para ayudar a Caruso en su expansión en el mercado de China, así como para acercar esta preciosa marca ‘made in Italy’ a los consumidores chinos".

El
grupo chino ha entrado en la firma de moda de alta gama italiana a través de un fondo en su gestión, que adquirió una participación del 35 por ciento en las acciones de la empresa mediante una ampliación de capital.

El acuerdo tiene como objetivo posicionar a Caruso como uno de los principales actores en el nuevo mercado de lujo asiático.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el conglomerado cotizad en Hong Kong invierte en los mercados de gama alta occidentales, tal y como destaca el 'Wall Street Journal'. El año pasado, Fosun compró un 10 por ciento de Folli Follie e invirtió a principios de este verano en el lujoso fabricante textil estadounidense St. John Knits International Inc.

Fosun Group entra en el capital de Caruso

"Esta es una operación financiera con un socio que es muy respetado y de gran alcance en China", destacó Umberto Angeloni, presidente, director general y accionista mayoritario de Raffaele Caruso, marca que dejó de cotizar en Bolsa a principios de este año.

"Fosun tiene una estrategia financiera que también puede proporcionar valiosas sinergias que faciliten la entrada de la marca en el mercado chino y acelerar su crecimiento, sin interferir en la gestión. No estamos presentes en China y es muy fácil que nos vaya mal, pero con un socio como este podemos entrar directamente en el extremo superior del mercado” adelantó Angeloni.

Los detalles financieros de la operación, que se completará a finales de septiembre, no han sido revelados aún .

Se espera que la firma llegue a Milán el próximo año, con nuevas aperturas de tiendas previstas asi mismo en Shanghai y Nueva York.
Caruso
Fosun International