• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Gobierno catalán redujo 40 % aportación al 080

Gobierno catalán redujo 40 % aportación al 080

cargando...

Leads

El gobierno catalán redujo en un 40 por ciento el dinero público a la Pasarela 080, pero se ha compensado con las aportaciones privadas dijo hoy el conseller d`Empresa y Ocupació Xavier Mena en el acto de inauguración. “En Cataluña y Barcelona no

queremos hacer farándula sino expresar en la pasarela lo que es una industria viva”, añadió.

Según

Mena, el gobierno de Catalunya perseverará en el nuevo modelo que reúne en una misma pasarela marcas comerciales con diseñadores consagrados y emergentes, y espera así obtener más repercusión internacional.

En esta novena edición en la que participan una treintena de diseñadores y marcas, se ha reducido en un 40 por ciento el aporte público respecto a la edición del pasado Julio de 2011 (de 1,641.887 euros a 1.59.910 euros), cifra que se ha compensado con la aportación de quienes desfilan que aumentó un 34 por ciento, el dinero por los patrocinios que creció un 88 por ciento y aportaciones no dinerarias (servicio de peluquería, maquillaje, etcétera) que creció un 24 por ciento.

Los desfiles comenzaron esta tarde del miércoles 24 con TCN, seguido de Josep Abril, Celia Vela, Montse Liarte y Alexis Reyna, en el Palacio Mayor Real, que incluye el Salón del Tinell y la plaza del Rei. El showroom del 080 se realiza en otro espacio físico, concretamente tendrá lugar en la feria The Brandery que se inicia el próximo viernes en la Fira de Barcelona, en Montjuic.

La participación en esta edición respecto a la anterior de Julio, ha crecido un 61 por ciento, lo que “expresa la vitalidad del 080 y en general de la industria textil de Cataluña”. El representante del gobierno destacó la convivencia de empresas consolidadas como Mango, Desigual –que en esta edición desfila por primera vez- o TCN, junto a diseñadores emergentes y empresas de la Asociación Catalana de Textil i Moda.

Esta edición cuenta con Pierre Cardin como invitado especial que ofrecerá una clase magistral el sábado 28 y un desfile de su firma. “Pierre Cardin fue quien nos llamó y nos dijo que quería participar en la Pasarela 080”, explicó Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya. “Nos dijo que a cambio, sólo quería comer un buen pan con tomate, con jamón”, añadió, y aseguró que ya están hechas las previsiones para que el diseñador cumpla su deseo una vez finalizada la conferencia.

Foto 1: Representantes del gobierno de Cataluña con marcas y diseñadores
Foto 2: Presentación del 080

080 Barcelona
Scroll down to read more