• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda firma en Copenhague su código de ética

La moda firma en Copenhague su código de ética

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La ciudad de Copenhague reunirá el próximo jueves 3 de Mayo a la cumbre mundial de moda sostenible en donde las personas y marcas más importantes del sector a nivel mundial, junto con políticos y representantes de Naciones Unidas,

suscribirán el primer código de conducta dedicado en exclusiva a la moda.

Se

trata de la primera iniciativa sectorial del Pacto Global de las Naciones Unidas, impulsada además por el Nordic Initiative Clean and Ethical (NICE). Asistirán 900 actores claves de la industria a nivel mundial, entre ellos representantes de Inditex, Cortefiel y Mango. La Princesa Mary de Dinamarca, madrina de la cumbre mundial, será la encargada de abrir la conferencia.

El “código ético de conducta” estará basado en los 10 Principios del Pacto Mundial. Quienes lo firmen, se comprometen a apoyar el respecto de los Derechos Humanos, promover tecnologías respetuosas con el medio ambiente y renunciar al uso de materiales de origen animal.

Entre los expositores que hablarán en la conferencia se encuentran Rossella Ravagli directora del área de responsabilidad social y ambiental de Gucci, Helena Helmersson de H&M; Rick Ridgeway de Patagonia and Sustainable Apparel Coalition, Holly Dublín de PPR y el diseñador belga Bruno Pieters, de Honest By.

Junto a los representantes de la industria de la moda, debatirán sobre la moda sostenible políticos de primera línea como Connie Hedegaard, Comisionada europea de Medio Ambiente y Ole Sohn, ministro danés de Economía y Desarrollo.

La Cumbre de moda de Copenhague es la más grande e importante conferencia mundial dedicada a la sostenibilidad. Este encuentro que se realiza cada dos años, reúne a más de 900 personalidades claves de la industria a nivel mundial que buscan soluciones para enfrentarse a los desafíos que presenta el Planeta. En términos comparativos, la industria de la moda es una de las más contaminantes.

Foto: H&M colección bio algodón

Copenhague
Naciones Unidas
Nordic Fashion Association