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Las empresas de moda están desprotegidas en Internet

Por FashionUnited

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El 93 por ciento de las empresas de moda y complementos que se lanzan a Internet y a las redes sociales están desprotegidas ante los riesgos legales que entraña el comercio electrónico, develó Xavier Ribas, abogado experto en

comercio electrónico y propiedad intelectual.

Los

riesgos más comunes son las copias ilegales de los diseños, el uso inadecuado de los datos de los usuarios con fines publicitarios, o el mal uso de las redes sociales.

El titular del estudio de abogados Ribas y Asociados, ha asegurado en un documento enviado a la prensa que aún las grandes firmas de moda, que suelen contar con un mayor apoyo jurídico, dan prioridad al diseño de la web pero a menudo acaban incumpliendo algún aspecto legal.

“Si comparamos las tiendas de moda virtuales con las presenciales, podríamos decir que, igual que las presenciales esconden los extintores porque los consideran antiestéticos, las virtuales esconden los avisos legales obligatorios”, ha explicado el ganador del premio al mejor Abogado en Derecho Digital y socio de PwC Tax & Legal.

Para estar presente en la web, el experto sostiene que es necesario conocer las normativas que amparan el comercio electrónico y regulan la publicidad en redes sociales, así como el correcto uso de los datos de los usuarios, y las posibles sanciones en caso de infracción.

Así por ejemplo, muchos empresarios desconocen la obligatoriedad de realizar auditorías cada dos años, o incluso que las obligaciones fiscales cambian de un país a otro y que a partir de determinada facturación la empresa debe empezar a pagar impuestos en algunos países, mientras que en otros todavía no, explicó el abogado.

Foto: moda online

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