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Las tendencias de la venta online de moda en EEUU

Por FashionUnited

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La progresiva fragmentación del mercado, el peso cada vez mayor de las redes sociales, la aparición de centros comerciales virtuales y el desarrollo a paso firme del comercio móvil son las principales tendencias en el mercado de la venta online de

moda en Estados Unidos donde en 2012 alcanzó un volumen de ventas de 41 mil millones de dólares.

Así se señala

en un informe del Instituto Español de Comercio Exterior que analiza el comercio electrónico de moda y calzado en Estados Unidos.

En un país donde más del 70 por ciento de los internautas entre 18 y 63 anos se declara comprador por Internet (porcentaje que supone unas 150 millones de personas), la tendencia del mercado online en moda y calzado señala que aunque destacan varios líderes con un enorme volumen de ventas, el sector se ha ido fragmentando y se prevé que la tendencia de profundice ya que multitud de minoristas están abriendo sus propias “e-tiendas”.

Destacan los sitios de venta de prendas de muestrario, de temporadas anteriores o de restos de stock. Este nicho se ha desarrollado de manera muy importante en los últimos años, con empresas como HauteLook, Fab.com, The Gilt Group o MyHabit.com, que basan su modelo de negocio principalmente en el sistema de “flash sales”.

Por otra parte crece la importancia de las redes sociales. “Facebook, Twitter o YouTube empiezan a jugar un papel importante no como canal de venta directa pero sí en el marketing online que las empresas más exitosas saben aprovechar”, subraya el informe.

Paralelamente, han surgido plataformas sociales dedicadas a la moda que agregan productos (con fotografía, PVP y enlace a dónde comprarlos) y que permiten a sus usuarios crear “looks” y compartirlos con la comunidad.

Algunos ejemplos son Polyvore.com o Motilo.com, pero también comercios online están impulsando sus propias comunidades, como Asos.com o Zara.com con su nueva sección “People! .

La tecnología 2.0 también cobra peso a través de los blogs de estilo personal, los foros y canales para que los usuarios expresen sus opiniones como una forma de fidelizar a los clientes. Comercios como Amazon.com, Ebay o Urbanoutfitters.com promueven la publicación de las opiniones de sus usuarios, mientras que las fronteras entre blogs, redes sociales y tiendas online se desdibujan. Casos como www.Mikkatmarket.com, combina un blog de estilo personal con una tienda online.

También el comercio electrónico a través del móvil (m-commerce) se ha transformado en un elemento de impacto en el proceso de compra y la mayoría de los líderes del sector crean sus “Apps” .

Otro elemento nuevo es la aparición de los centros comerciales virtuales. El usuario puede descargarse un programa informático y “pasear” por un centro comercial virtual construido en tres dimensiones. Según el presidente de VirtualEShopping.com, en esta “contracción [de la economía] sin precedentes (…) mientras que los minoristas van cerrando tiendas, y seguirán haciéndolo, [nuestro website] es una alternativa o un apoyo adicional para sus tiendas físicas”.

El mercado de las ventas por Internet estadounidense aumentó un 109 por ciento entre 2005 y 2011, cuando alcanzó los 193.739 millones de dólares lo que supone un 4,66 por ciento del total de las ventas minoristas en EEUU.

La categoría de “confección y accesorios” es la segunda más importante, por detrás de “ordenadores y electrónica” con un volumen de ventas en 2012 de 41 mil millones de dólares. Según las proyecciones de la consultora eMarketer, la moda experimentará el mayor crecimiento de todas las categorías en los próximos cuatro años (+ 94 por ciento).

Foto: Polyvore.com

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