Lujo asequible: estrategia de éxito para Longchamp
Por FashionUnited
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Longchamp crece más gracias a precios asequibles
El resultado: el crecimiento de ingresos que es más rápido que muchos de sus rivales, destaca ‘Businessweek’.La compañía con sede en París ha registrado un crecimiento de ventas del 16 por ciento anual en 2012, cerrando el ejercicio con 454 millones de euros. En comparación, las ventas de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA “sólo” crecieron un 14 por ciento para la división de moda y de la división de productos de cuero y un 10 por ciento para la unidad de productos de lujo.
En base a los resultados, el CEO de Longchamp espera que los ingresos del grupo que dirige se desaceleren por debajo del 10 por ciento este año como consecuencia de la inestabilidad económica golpea y el consecuente menor gasto del consumidor.
Como bien destaca Bloomberg, esa tasa de crecimiento se situaría todavía por encima de la del sector, en concreto, sería el doble de la tasa estimada por la consultora Bain & Co. Para el mercado del lujo.
Cassegrain asegura que la marca se mantendrá fiel a su estrategia, pese a que otros cambien, para seguir creando oportunidades, sobre todo en la búsqueda de “ubicaciones decentes” para las tiendas.
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