La próxima primavera, Mango lanzará su primera colección de hombre desde el año 1996. La colección está compuesta por 46 prendas de estilo casual y urbano. El estilo va dirigido a un hombre joven y moderno. "He" es más de lo que parece, el acrónimo que da nombre a esta colección esconde laexpresión latina Homini Emerito, que significa "hombre que disfruta de una recompensa debido a sus méritos".
En esta colección, los detalles como los cuellos mao y los contrastes vivos cobran especial relevancia, y en general presenta prendas trabajadas. El logo de la marca de hombre que representa un unicornio, tiene una fuerte presencia en las prendas y se utiliza en estampados posicionales con detalles heráldicos. En cuanto a texturas, predomina el algodón en diferentes texturas, aunque también hay tejidos más técnicos, como el nylon, y acabados engomados.
La imagen de esta nueva marca la llevará el modelo de origen vasco Jon Kortajarena, que representa fielmente al hombre que HE quiere vestir.
HE by Mango ha sido concebida como un complemento de la colección de mujer, que es el centro de la marca. Con este nuevo proyecto, la firma catalana se encamina al concepto de tienda multimarca, en la que poder encontrar colecciones de distintos autores y estilos bajo la misma firma. La colección estará disponible en algunas tiendas Mango de Europa y EE.UU. a partir de marzo de 2008.
Foto: He