• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Manuel Fernández en Guatemala con Fashion Art

Manuel Fernández en Guatemala con Fashion Art

17 de feb. de 2009

Leads

Fashion Art del diseñador Manuel Fernández abre el X Festival internacional de Cultura Paiz en Antigua, Guatemala. La representación pictórica española en este proyecto internacional abarca desde nombres míticos como Joan Genovés o Ibarrola a jóvenes maestros del arte

objetual como JARR.

La exposición Fashion Art nace de la iniciativa del diseñador Manuel Fernández con el deseo de ofrecer a los artistas más sobresalientes del panorama hispano internacional un soporte nuevo y excepcional para realizar una obra única. Manuel Fernández, tras un importante intercambio de ideas con el artista y estudio de su obra, diseña y confecciona los vestidos - lienzo (en blanco y diferente para cada uno de los integrantes de los artistas participantes) que cumplen una función de soporte tridimensional para que el artista intervenga plásticamente siguiendo su estilo y técnica personal.

Actualmente Fashion Art ha reunido a más de 100 artistas plásticos, latinoamericanos y españoles, que representan una unión generacional entre la diversidad de poéticas del arte contemporáneo, y que ha recorrido todo el continente americano desde Nueva York a Buenos Aires a lo largo de tres años de itinerancia. Sin duda, el Fashion Art es un valioso punto de encuentro del arte iberoamericano actual que dibuja un escenario de conocimiento mutuo entre la vanguardia de las dos orillas del Atlántico.

Nombres míticos como los de Ibarrola o de jóvenes maestros del arte objetual como Jarr representan el legado español en esta exposición internacional, junto a otros como Valdés, Chillida, Úrculo, Agustín de Celís, Equipo Límite, Ciria, Ouka Leele o Genovés.

Guatemala es la nueva parada de este intenso viaje americano: primero en la X Festival de Internacional de Cultura organizado por la Fundación Paiz, en la ciudad de Antigua, y posteriormente se trasladará al espacio ArteCentro en Guatemala City, con la intención de incorporar a nueve artistas plásticos guatemaltecos, como María Dolores Castellanos, Josué Romero, y Alejandro Noriega, entre otros.

Fashion Art
6 de febrero al 15 de Marzo de 2009

Lugar: Centro Cultural Casa Santo Domingo, Antigua, Guatemala.