• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Marcas españolas en la Lyon Mode City

Marcas españolas en la Lyon Mode City

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Más de una veintena de marcas españolas de moda íntima y baño estará presente en la feria Lyon Mode City, entre el 1 y el 3 de Septiembre. En este salón que se celebra en la ciudad de Lyon, y es el más importante del sector en Europa, se presentarán las propuestas para la

Primavera-Verano 2008. La amplia repercusión internacional de Lyon Mode City se debe a la presencia de importantes firmas expositoras, y a la concurrencia de compradores internacionales como Galeries Lafayette, Nordstrom, Bloomingdales, El Corte Inglés, Harrods, o la Rinascente; cadenas de compras como Women's Secret, o Monoprix, o grandes superficies como Carrefour o Hipercor.

La presencia española es una de las más veteranas y numerosa tras Francia e Italia, y entre las firmas participantes, se encuentran marcas del prestigio de Andrés Sardá, Guillermina Baeza, Little Kiss, Bora Bora, Udy , Roidal, o RedPoint. El sector español de la moda intima y baño ha exportado a lo largo de 2006 por valor de 297 millones de euros, siendo Francia nuestro principal cliente en baño, y el segundo en lencería y corsetería.

Para esta edición de la Lyon Mode City, el salón que cuenta con dos segmentos bien diferenciados: lencería y moda baño, ampliado su oferta al mundo del surf y del outdoor. Se crea así un nuevo espacio que bajo el nombre de "Surt Village" reunirá a más de 350 marcas de montañismo, sportwear y accesorios de outdoor. Otra novedad para esta edición es la ampliación del espacio dedicado a la moda infantil. Uno de los eventos más atractivos y esperados del salón, es la celebración de la Pasarela. Esta, acoge dos desfiles al día: uno para lencería y otro para moda baño. Como novedad la feria acogerá en esta edición un tercer desfile con una selección de las marcas top.

La última edición, Lyon Mode City reunió a más de 930 marcas, procedentes de 38 paises y más de 19 mil visitantes, de los cuales, el 62 por cienro eran compradores internacionales. Conjuntamente a Lyon Mode City se celebra el Salon Interfilière, que presenta las tendencias en tejidos para el sector de la corsetería y baño. España goza de un gran reconocimiento internacional en cuanto a innovación tecnológica y calidad de los tejidos para este sector, por ello, la presencia de empresas españolas en Interfilière es importante.

Lyon Mode City
Moda