Marks & Spencer cierra en rojo por tercer año consecutivo

Marks & Spencer ha visto cómo sus beneficios anuales disminuían por tercer año consecutivo para el ejercicio finalizado el pasado 31 de marzo. El minorista británico no ha conseguido lograr sus objetivos en un plan a tres años que culminaba el pasado mes.

En consecuencia, este año no habrá bonus ni para el personal ni para la ejecutiva de la compañía.



Marks & Spencer cierra en rojo por tercer año consecutivoEn su primer año a cargo de Marks & Spencer Group Plc (MKS), Marc Bolland fijó una meta para las ventas de 12,5 millones de libras en el ejercicio hasta marzo de 2014, un objetivo que más tarde redujo 11,5 mil millones de libras, recordó Bloomberg.

A pesar del recorte de objetivos, el mayor minorista de ropa de Reino Unido registró unos ingresos de 10,3 millones de libras para el ejercicio, por debajo de las estimaciones una vez más.

Los márgenes fueron también un motivo de preocupación entre los inversores y el personal del minorista, ya que cayeron un 1,1 por ciento, en comparación con el crecimiento esperado del 0,5 por ciento.

Dudas sobre la capacidad de Marks & Spencer para lograr objetivos

"La pregunta clave es si M & S puede realmente alcanzar estos objetivos o si la presión de la competencia y las mayores promociones más altos lastrarán de nuevo a la empresa, que no podrá alcanzar sus objetivos de márgenes", resumió Jamie Merriman de Sanford C. Bernstein en una nota a clientes.

De opinión similar es Stephen Springham, Analista Retail Senior de Planet Retail, quien destacó que, "En última instancia, el negocio se mantendrá siempre y pese a la caída en el rendimiento de su núcleo de negocios del Reino Unido, sobre todo de ropa de mujer. El lanzamiento en el cuarto trimestre pregonó un retorno al crecimiento de ventas de prendas de vestir (0,6 por ciento), aunque las ventas de general merchandising en su conjunto disminuyeron un 0,6 por ciento, lo que supone un descenso un tanto sospechoso de dos dígitos en las ventas de artículos para el hogar. Los inversores, sin duda, necesitarán algo mucho más convincente que la tendencia positiva en la ropa, que no sólo es sostenible, sino que también se puede lograr sin la actividad de promoción intensa”.

"Los resultados de hoy para todo el año marcan la culminación del plan de reestructuración de tres años del CEO Bolland en M&S - sin embargo, los beneficios antes de impuestos siguen disminuyendo.

Marks & Spencer anotó una caída de 3,9 por ciento en el beneficio subyacente antes de impuestos, hasta los 623 millones de libras, arrastrado por el descenso en ventas comparables de mercancía general en el Reino Unido - incluyendo ropa y accesorios - que cayeron un 1,4 por ciento en el año finalizado el 29 de marzo.

El presidente ejecutivo, Marc Bolland comentó los resultados destacando que “estamos enfocados en mejorar nuestro desempeño en la mercancía general y quedamos encantados de ver los primeros signos de mejora." Recordó además que “hace tres años, nos dimos cuenta de la magnitud de la inversión requerida para transformar nuestro negocio."

Con todo, Bolland se mostró satisfecho con los resultados, y agregó que "Estamos haciendo un progreso sólido en este viaje y ahora estamos enfocados en la entrega de resultados."

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO