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Naketano apuesta por la venta online

Por FashionUnited

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Naketano la marca alemana de prêt à porter para mujer con aires nipones, ha empezado en 2004 y llega hoy al mercado desde su propia tienda online y a traves de selectivos puntos de venta y webs alemanas como “Lost and Found”, “Frontline”, “Titus” o “Sportscheck” y una red

comercial de unos 200 puntos de venta repartidos en Suiza, Austria, Holanda, Italia y Bélgica.

Jozo Lonac, propietario de la marca, nos explica que la venta online le permite facturar un 12% de sus ventas al consumidor final y un 88% en ventas a detallistas.

“De entre los numerosos sitios de venta privada que existen hoy, hemos elegido “Buyvip.com” para distribuir eficazmente nuestro stock sobrante a Alemania, Italia y España. Las condiciones son muy buenas y consideramos Buyvip.com como si fuera un real socio marketing! Nos permite liquidar fácilmente el stock aunque sea a base de pequeños pedidos y presentar un muestrario de estilos muy variados al consumidor final.”

Según el periódico alemán “Textilwirtschaft », las ventas online han crecido un 39% en el 2008. Un resultado que contrasta con las ventas físicas en puntos de venta muy afectadas por la crisis en este último año.

Naketano es el nombre de una idea o de un cierto concepto que define los valores del diseño “streetfashion” (de la calle). Jozo Lonac explica que el éxito de su marca se define por “la creación de una pieza favorita que sirve de punto de referencia en cada colección: es agradable al tacto, a la vista y de llevar y constituye un tipo de prenda inseparable del fondo de armario”.

Las colecciones de Naketano, con formas deportivas ajustadas y definidas son marcadas por colores muy vivos como el azul ultra-mar, el rosa fucsia, el verde oliva, el amarillo o el violeta y los estampados con bandas anchas que remiten a los años 60 o al vintage americano.

Su público femenino mayoritariamente de 20 a 30 años, fan de la viscosa y de la mezcla original de algodón con bambú está en busca de elegancia y comodidad. Con un toque de exotismo como varios modelos sacan de la tradición japonesa los cortes de kimono, las prendas de Naketano luego se adaptan a la moda occidental.

Pequeña marca en crescendo a pesar de la crisis, Naketano también distribuye en los Estados Unidos en la tienda “Yellow Bastard” de Nueva York dónde vende ya con éxito

Naketano
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